Ciclones tropicales en el Atlántico a fecha de hoy: Invest 97L

Un Atlántico tranquilo amanece hoy 6 de agosto de 2018, solo aparece un leve centro de bajas, el  Invest 97L, que es seguido pero no amenaza a la tierra. Sería nombrada como Debby si llegara a organizarse como tormenta tropical

Ciclones Tropicales En El Atlántico A Fecha De Hoy: Invest 97L

En el Atlántico central, el Centro Nacional de Huracanes designó el Invest 97L como área no tropical de bajas presiones, lejos y al oeste-suroeste de las Azores.

Las imágenes de satélite mostraron que 97L tenía una circulación de superficie bien definida, pero con escasa actividad eléctrica. 

Esta baja estará sobre temperaturas del agua del mar cerca de los 26 - 27 ° C y bajo una cizalladura del viento moderada de 10 - 20 nudos hasta el martes, lo que puede permitir que se organice en Tormenta Tropical o Subtropical Debby.

Ciclones Tropicales En El Atlántico A Fecha De Hoy: Invest 97L

Si 97L se convierte en Debby, sería una tormenta de corta duración, ya que se espera que otros sistema de bajas presiones que pasa al norte interaccione con el sistema y lo acelere hacia el noreste sobre aguas frías el miércoles, 8 de agosto.

El Tropical Weather Outlook, el  NHC/ NHC daba al 97L ciertas probabilidades de desarrollo de 2 días y 5 días de 30% y 40%, respectivamente. No hay amenazas para tierra.

Ciclones Tropicales En El Atlántico A Fecha De Hoy: Invest 97L

NHC/CIMSS blog/Wunderground

Esta entrada se publicó en Noticias en 06 Ago 2018 por Francisco Martín León