Ya son 54 personas muertas por ola de calor en Canadá

Una ola de calor en Quebec ha matado a 54 personas la semana pasada (2-8 julio 2018) debido a las altas temperaturas de verano que afectaron al este de Canadá, dijeron  las autoridades.

Temperaturas máxima para el periodo del 1-7 de julio de 2018 en el área de Quebec
Temperaturas máxima para el periodo del 1-7 de julio de 2018 en el área de Quebec. NOAA

Dieciocho de los muertos fueron reportados en la capital provincial, Montreal, según el director regional de salud pública, Mylene Drouin.

Agregó que la mayoría de las víctimas en la ciudad eran hombres de entre 53 y 85 años que vivían en condiciones de vulnerabilidad y sin acceso a aire acondicionado.

El resto de las muertes ocurrieron en otras partes de la provincia de habla francesa.

Anomalías térmicas para el periodo del 1-7 de julio de 2018 en el área de Quebec
Anomalías térmicas para el periodo del 1-7 de julio de 2018 en el área de Quebec. NOAA

El Environment Canada pronosticaba un máximo de 35 º C el jueves, 5 de julio de 2018,  con un índice de calor (cómo siente la temperatura el cuerpo humano) de hasta 45 º C.

"Mis pensamientos están con los seres queridos de aquellos que murieron en Quebec durante esta ola de calor", twitteó el primer ministro Justin Trudeau. "Se espera que el registro continúe en el centro y el este de Canadá, así que asegúrese de saber cómo protegerse y proteger a su familia".

No se informaron muertes durante el mismo período en la vecina provincia de Ontario, que también ha tenido a temperaturas extremadamente altas.

En 2010, una ola de calor mató a unas 100 personas en el área de Montreal.

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 Jul 2018 por Francisco Martín León