Un libro sobre el mercurio

El CSIC y Catarata publican un nuevo libro sobre el mercurio

Un Libro Sobre El Mercurio

El último título de la colección Divulgación aborda las fuentes, usos e impactos de este metal

Termómetros, lámparas fluoresecentes, empastes dentales o desinfectantes como la Mercromina… Hasta hace poco el mercurio estaba presente en objetos de uso cotidiano. Solo en fechas recientes, a raíz de intoxicaciones que se produjeron en los años 50 en Japón y en los 70 en Irak, se ha comenzado a investigar y tomar medidas para el control de sus efectos nocivos sobre la salud humana y el medio ambiente.

El libro El mercurio. Sus fuentes de emisión, usos e impactos, editado por Editorial CSIC y Los libros de la Catarata en el marco de la colección Divulgación, ofrece una visión general sobre la utilización del mercurio a lo largo de la historia, con particular énfasis en las fuentes industriales de este metal y las medidas de control de emisiones en estos procesos.

Coordinado por María Antonia López y María Rosa Martínez, investigadoras del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón, el libro cuenta con aportaciones de más de una veintena de investigadores e investigadoras, que abordan de forma clara y sencilla distintos aspectos relacionados con este metal, conocido en la Antigüedad como ‘plata líquida’.

El mercurio. Sus fuentes de emisión, usos e impactos puede adquirirse tanto en librerías como en las páginas web de la Editorial CSIC y Los Libros de la Catarata.

CULTURA CIENTÍFICA 05/06/2018

CSIC

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 09 Jun 2018 por Francisco Martín León