Los sitios Natura 2000 de Europa a tu bolsillo

¿Hay sitios  europeos de la naturaleza de importancia cerca de usted? ¿están criando grúas allí? ¿Qué tipos de hábitats y otras especies se pueden encontrar en estos sitios?

Los Sitios Natura 2000 De Europa A Tu Bolsillo

Consulte esta y otra información clave sobre la red Natura 2000 de la UE con el actualizado "Natura 2000 Viewer".

Recientemente se conmemoró el Día internacional de la diversidad biológica, proclamado por las Naciones Unidas. El 21 de mayo fue el día europeo Natura 2000, celebrando la red coordinada más grande del mundo de áreas protegidas.

La red Natura 2000 cubre más del 18% de la superficie terrestre de la UE y el 7% de su territorio marino. El objetivo principal de la red es salvaguardar las especies y los hábitats más valiosos y amenazados de Europa mencionados en las directivas de naturaleza (directivas de hábitats y aves).

Un nuevo visor de mapas Natura 2000 (Natura 2000 map viewer), auspiciado por la Agencia Europea de medio ambiente (EEA) en nombre de la Comisión Europea, proporciona un fácil acceso a información de naturaleza clave en todos los sitios de Natura 2000 y sus hábitats y especies. El visor de mapas funciona en móvil, Tablet y ordenador.

Eligiendo un sitio Natura 2000, los usuarios pueden obtener información detallada sobre el sitio y ver qué especies de interés de la UE viven allí. Del mismo modo, es posible comprobar los tipos de hábitat del sitio de interés de la UE.

Otras funciones útiles incluyen la búsqueda por especies y el tipo de hábitat en toda la red Natura 2000. También están disponibles las búsquedas sobre el área de distribución de la UE y el estado de conservación. Para usuarios avanzados, el nuevo visor también ofrece la opción de crear sus propios mapas agregando capas de mapa de ArcGIS Online o de sus propios archivos locales.

Puede encontrar información sobre otros productos del EEA para Natura 2000.

23 de mayo 2018

EEA

Esta entrada se publicó en Actualidad en 27 May 2018 por Francisco Martín León