Tormenta subtropical Alberto: la primera de la temporada 2018

 

EL CNH/NHC ha lanzado una predicción sobre la formación de la tormenta (sub)tropical Alberto en el Caribe, la primera de la temporada 2018 en el Atlántico

 

 


Perspectiva Especial sobre las Condiciones del Tiempo Tropical

Emitido por el Centro Nacional de Huracanes Miami, FL

Traducido por el Servicio Nacional de Meteorología San Juan PR

730 AM EDT viernes 25 de mayo de 2018

 

Imágenes de satélite y observaciones de superficie indican que el sistema de baja presión localizado sobre el noroeste del Mar Caribe justo al este de la Península de Yucatán de México se ha tornado mejor definido durante la madrugada, y la actividad de tormentas también ha aumentado y se ha vuelto mejor organizada.

Se pronostica que las condiciones ambientales se tornen continuamente más favorables para desarrollo y es probable que una depresión o tormenta subtropical o tropical se forme para el sábado sobre el noroeste del Mar Caribe y el sureste del Golfo de México. Un avión de reconocimiento de la Reserva de las Fuerzas Aéreas esta programado para investigar el sistema esta tarde.

 

Se pronostica lluvia localmente fuerte a través del oeste de Cuba y sobre gran parte de Florida y el norte de la Costa del Golfo hasta temprano la próxima semana. Este sistema también podría traer vientos de intensidad de tormenta tropical y marejada ciclónica para sectores del norte de la costa del Golfo para tarde el fin de semana o temprano para la próxima semana. Adicionalmente, el riesgo de corrientes marinas aumentara continuamente a través de la Costa del Golfo desde Florida hacia el oeste hasta Louisiana durante el fin de semana del Día de la Recordación.

Para más información sobre estos riesgos, por favor refiérase a los productos emitidos por su oficina local de meteorología y refiérase al Pronostico de Oleaje de Alta Mar emitido por el Servicio Nacional de meteorología para información sobre avisos de galerna asociados a este sistema. La próxima Perspectiva Especial sobre las Condiciones del Tiempo Tropical sobre este sistema será emitida a las 200 PM EDT de hoy.

 

Albert Martínez  @AlbertEltiempo apunta en un tuit: Nace la Tormenta subtropical #Alberto en las aguas del Caribe con vientos en las 40 mph. Se desplazará hacia la costa de Louisiana y Alabama entre hoy y el martes dejando mucha lluvia en todo el sureste de Estado Unidos

 

 

* Probabilidad de formación hasta 48 horas…alta… 90 por ciento.

* Probabilidad de formación hasta 5 días…alta…90 por ciento.

 

 

Pronosticador Stewart

Traducción E Rodríguez

 

NHC/CNH

Un pensamiento en “Tormenta subtropical Alberto: la primera de la temporada 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *