NOAA predice una estación de huracanes 2018 en Atlántico: casi o por encima de normal

Después de una estación de 2017 muy activa  con un evento de La Niña, NOAA saca sus predicciones para este año.

Noaa Predice Una Estación De Huracanes 2018 En Atlántico: Casi O Por Encima De Normal

En su primera previsión estacional para 2018, la NOAA predijo un 40% de probabilidades para una temporada de huracanes en el Atlántico casi normal, un 35% de probabilidades para una temporada por encima de lo normal y un 25% de probabilidades para una temporada inferior a la normal.

La NOAA dio una probabilidad del 70 por ciento de 10-16 nombradas tormentas, 5-9 huracanes, 1-4 huracanes importantes (categoría 3 o más arriba en la escala de viento del huracán de Saffir-Simpson) y una energía acumulada del ciclón, ACE, 65%-145% de la mediana.

Si tomamos el punto más bajo de estos rangos, NOAA pidió 13 tormentas nombradas, 7 huracanes y 2,5 huracanes importantes. Esto es cerca de los 1981-2010 promedios estacionales de 12 tormentas nombradas, 6 huracanes y 3 huracanes importantes.

La NOAA también predijo una temporada de huracanes de 2018 casi normal o superior a la normal, tanto en el Pacífico Oriental (para las tormentas que afectan a México) como en el Pacífico central (para las tormentas tropical que afectan a Hawai).

NOAA citó varios factores principales que influyeron en su pronóstico Atlántico:

1) Se esperan unas condiciones de El Niño, neutra o débil, sobre el Océano Pacífico tropical. Recordar que El Niño suprime el desarrollo de huracanes en el Atlántico aumentando la cantidad de cizalladura vertical del viento y aire seco y estable que tiende a prevalecer sobre la principal región de desarrollo (MDR) para los huracanes, que incluye el océano Atlántico Norte y el Caribe Tropical Mar entre 9.5 ° N y 21.5 ° N latitud.

Noaa Predice Una Estación De Huracanes 2018 En Atlántico: Casi O Por Encima De Normal

La última previsión mensual de la NOAA/IRI para el ENSO, emitida el 18 de mayo, requiere aproximadamente un 45% de probabilidades de las condiciones de El Niño durante el pico de agosto-septiembre-octubre de la temporada de huracanes del Atlántico.

2) Se espera unas temperaturas casi media en la superficie del mar (SST) en la zona MDR: más fresco que lo que vimos durante las temporadas de huracanes 2017 y 2016.

Noaa Predice Una Estación De Huracanes 2018 En Atlántico: Casi O Por Encima De Normal

3) Una continuación del ciclo activo de huracanes en el que hemos estado desde 1995, desde una fase positiva de la oscilación multidecadal atlántica (AMO).

NOAA emitió estas palabras significativas: "sólo se necesita una tormenta tropical golpeando un área para causar un desastre, independientemente de la fuerza de la temporada en general. Por lo tanto, se insta a los residentes, las empresas y las agencias gubernamentales de las regiones costeras y cercanas a la costa a preparar cada temporada de huracanes, independientemente de esto, o de cualquier otra perspectiva estacional."

NOAA, más información: http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/outlooks/hurricane.shtm

NOAA-Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 May 2018 por Francisco Martín León