El Invest 90L, el primero que se forma en Atlántico en 2018

 Un  "Invest " es un área de bajas presiones de interés donde se podría formar un ciclón tropical. La zona de atención se analiza con modelos numéricos  y productos especiales de pronóstico de huracanes desde el NHC/CNH

El Invest 90L, El Primero Que Se Forma En Atlántico En 2018

El Centro Nacional de Huracanes, CNH/NHC dio al sistema a 2 días y 5 días vistas de probabilidades de desarrollo de 0% y 40%, respectivamente, a fecha de 22 de mayo en sus predicciones. Si al final fuera nombrado llegaría a ser Alberto, el primero en la lista de ciclones tropicales de 2018 en el Atlántico.

El Invest 90L, El Primero Que Se Forma En Atlántico En 2018
Este sistema fue designado 90L por el Centro Nacional de huracanes (NHC) el lunes por la tarde, 21 de mayo: el primer "Invest" del año en el Atlántico.

Invest 90L es un área de bajas presiones centrada justo al este de Belice en el Caribe occidental, está generando lluvias y tormentas sobre Cuba, las Islas Caimán y Florida.

Se espera que se mueva lentamente hacia el norte a través del centro y este del Golfo de México en los próximos días, donde las temperaturas de la superficie del mar (SST) varían de 25-28 ° C

El Invest 90L, El Primero Que Se Forma En Atlántico En 2018
Temperatura del agua del mar en la zona. "I" denota en centro del Invest 90L. CIMSS

El sistema se desplazará sobre estas aguas marginalmente cálidas por varios días, y tiene el potencial de adquirir gradualmente características tropicales y convertirse en una depresión tropical o subtropical para el fin de semana.

El Invest 90L, El Primero Que Se Forma En Atlántico En 2018
Trayectorias previstas del centro del Invest 90L. Tropicaltidbits.com

Veremos qué pasa.

Nota. A 23 de mayo de 2018 el CNH/NHC ha elevado las pobilidades de formación de un ciclón tropical en la zona.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 22 May 2018 por Francisco Martín León