Meteorología

Luis Mederos

Tutor

Año 2018

384 páginas

ISBN: 978-84-16676-49-1

Meteorología

La información meteorológica y, sobre todo, la predicción meteorológica, es hoy día algo de dominio público. Estamos acostumbrados a consultar la predicción, ya sea porque de ella dependa la planificación, de una actividad al aire libre o porque nuestra seguridad -como navegantes o montañeros, por ejemplo- depende en gran medida de una predicción meteorológica precisa.

La inmensa mayoría somos capaces de extraer algunas conclusiones de los mapas de isobaras habituales en los medios de comunicación y nos hemos acostumbrado a consultar partes meteorológicos en diferentes webs. Pero, llegar a comprender la ingente cantidad de información meteorológica disponible obteniendo el máximo partido de ella, requiere conocimientos profundos y precisos. Por eso Meteorología.

Un libro para entender los fundamentos de la meteorología comienza desde cero y hace incursiones frecuentes en temas de Física aparentemente alejados de la materia principal. Un libro escrito de forma didáctica para entender los fundamentos y aprender así Meteorología. Contiene más de 190 figuras a color e incluye ejercicios y ejemplos resueltos, así como "cuadros avanzados" con información de más alto nivel para los lectores con conocimientos previos de la materia que deseen profundizar más allá del texto principal.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 13 May 2018 por Francisco Martín León