El Asa de Oro de la Luna: un efecto óptico singular

Una vez al mes, unos 4 días antes de la Luna llena, el sol se levantaba detrás de las altas montañas lunares Jura. Durante algunas horas mágicas, la luz del sol baila a lo largo de la cresta de las montañas lunares, mientras que las llanuras de lava endurecida permanecen en la oscuridad dando lugar a un espectáculo único.

Estas son las horas de Golden Handle. Peter Lowenstein observó el fenómeno el 26 de abril de 2018 desde Mutare, Zimbabwe:

El Asa De Oro De La Luna: Un Efecto óptico Singular

"Tuve la suerte de atraparla", dice Lowenstein. "El cielo nocturno estaba perfectamente despejado cuando la cresta de las montañas Jura se iluminó, curvando alrededor del Sinus Iridium (la Bahía de los Arco Iris) para formar El Asa Dorada. Esto solo ocurre cuando la luna tiene alrededor de 11 días de vida".

El Asa Dorada fue representada de forma famosa en 2001: una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick  cuando el lanzador lunar Aries partió rumbo a la Luna.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9cNUl60_Etc[/youtube]

Su próxima aparición está programada para el 25 de mayo de 2018, cuando el sol salga nuevamente sobre Montes Jura. Fotógrafos lunares, marcar vuestro calendario.

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 07 May 2018 por Francisco Martín León