Fundamentos de instrumental meteorológico y mediciones atmosféricas

Esta lección introductoria describe los instrumentos empleados para realizar las mediciones meteorológicas

Fundamentos De Instrumental Meteorológico Y Mediciones Atmosféricas

Idiomas: Inglés, Español
Fecha de publicación: 2018-04-25
Nivel de dificultad: 1’
Tiempo de estudio: 1.50 - 2.00 h
Incluye sonido: sí
Complementos necesarios: no
Temas: Otros temas

Esta lección introductoria describe los instrumentos empleados para realizar las mediciones meteorológicas. Esta lección, que va dirigida a los estudiantes universitarios de meteorología y ciencias atmosféricas de licenciatura y de posgrado, examina los tipos de sistemas de observación que utilizamos para medir temperatura, presión, humedad, gases traza, nubes y aerosoles, vientos, precipitaciones y radiación. El alumno estudiará los componentes principales de los instrumentos a fin de familiarizarse con sus características de rendimiento, incluidos los tipos de errores a los que están sujetos. Esta lección introductoria sienta las bases para una capacitación más detallada y centrada en la medición de variables meteorológicas específicas.

Objetivos

  • Identificar los tipos de sistemas de observación meteorológica, como los sistemas in situ, de teledetección y aerotransportados
  • Identificar los elementos tecnológicos básicos de un instrumento.
  • Distinguir entre los diferentes tipos de mediciones, como las mediciones directas e indirectas, y las mediciones remotas e in situ.
  • Describir los distintos tipos de variables meteorológicas que medimos, como temperatura, presión, humedad, viento, nubes, precipitaciones y gases traza.
  • Explicar las características de operación de los instrumentos, como su diseño, conveniencia, confiabilidad, estabilidad, durabilidad y costo.
  • Identificar los elementos clave que determinan la representatividad de las observaciones, incluidas las escalas temporal y espacial de los fenómenos (microescala, escala local, mesoescala, gran escala, escala planetaria) y la capacidad de medición.
  • Identificar las consideraciones de elección del lugar de instalación en función del instrumento y las estrategias de medición.
  • Describir las incertidumbres del instrumento y de medición, así como los factores empleados para evaluar los errores sistemáticos y aleatorios y su propagación.

Comenzar la lección

METED COMET
Esta entrada se publicó en Actualidad en 02 May 2018 por Francisco Martín León