Las últimas visiones de la nave Tiangong-1 antes de estrellarse en la Tierra

En tan solo unos días, la estación espacial Tiangong-1 de China estará dispersa en una región desconocida de la Tierra, desintegrada por el reingreso a la atmósfera. España es una de las zonas más probables de caída.

Las últimas Visiones De La Nave Tiangong-1 Antes De Estrellarse En La Tierra

Por ahora, sin embargo, todavía está en órbita, y Maximilian Teodorescu aprovechó el poco tiempo restante para tomar una imagen única de la nave espacial condenada. El 28 de marzo de 2018, fotografió el cruce de Tiangong-1 frente al sol sobre Bucarest, Rumania:

"Esta es mi primera y última imagen de la estación espacial china", dice Teodorescu. "No tuve nubes para este evento, pero la altitud del Sol era bastante baja (28 grados) y junto con un poco de visibilidad, la silueta de Tiangong 1 es apenas perceptible. Sin embargo, esta es seguramente una de las últimas observaciones del estación antes de que entre a la atmósfera”.

Adiós Tiangong-1, ¡y gracias por el disparo de despedida! Visite el blog de Teodorescu para obtener más información sobre el equipo que usó para capturar el tránsito.

Mapas previstos del probable lugar de caída de la estación espacial y fechas más probables (30 marzo- 2 abril de 2018), según la ESA:

Las últimas Visiones De La Nave Tiangong-1 Antes De Estrellarse En La Tierra

Las últimas Visiones De La Nave Tiangong-1 Antes De Estrellarse En La Tierra

Spaceweather.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 28 Mar 2018 por Francisco Martín León