tiempo.com

Apoyos con sugerencias constructivas

- De JoséHola.Primero que nada felicidades por la revista RAM. ¡Ha sido una idea excelente! Soy un lector "a ratos", o sea, que cuando tengo un ratito me leo algún artículo de la revista. El hecho de ...

- De José

Hola.

Primero que nada felicidades por la revista RAM. ¡Ha sido una idea excelente!

Soy un lector "a ratos", o sea, que cuando tengo un ratito me leo algún artículo de la revista. El hecho de disponer de poco tiempo y de estar ajetreado haciendo otras cosas al mismo tiempo para sacar rendimiento al modem hace que olvide en que sección vi algo interesante o dónde estaban los artículos que no leí en mi anterior conexión.

Me gustaría proponer que se añada una especie de árbol de contenido o Índice de la revista, donde aparezcan el título de todos los artículos, contenidos dentro de cada sección.

No sería necesario que apareciera directamente en la Portada, pero sí sería útil que apareciera como "Índice" o "Contenido" en el menú de la derecha "Secciones".

Esto creo que facilitaría el manejarse por dentro de cada número de RAM y daría una visión global de todo el contenido disponible de un solo vistazo.

También comentar que me parece perfecto colocar en RAM "Lo mejor del Foro Meteored". Para mi es una buena manera de tener agrupados los mejores topics para leerlos ya completos y con calma.

Cambiando de tema, he leído el articulo sobre ¿Qué es esto y cómo se interpreta?: "Mapa horario de descargas, o de esféricas, a nivel europeo".

Es la primera vez que leo algo al respecto, al menos en castellano, y me ha dado una grata sorpresa.

Una de las cosas que he notado es que apenas se comentan cosas sobre Los sistemas de teledetección. Me gustaría que se tratara este tema más en profundidad, como por ejemplo, describir la red de detección de rayos del INM, mostrar fotos de los equipos, comentar como manejan la información de todas las antenas de la red, entrevistar a algún supervisor de la red, etc.

Es un tema que me apasiona. Uno de mis pasatiempos es experimentar con sencillos instrumentos de fabricación propia para la medición de la carga electrostática atmosférica y la detección de rayos. No obtengo mediciones aprovechables científicamente, pero paso muy buenos ratos probando mis aparatitos al mismo tiempo que disfruto observando la evolución de una buena tormenta.

Nada mas. Espero que mis comentarios les sean útiles y no les hayan molestado.

!Cordiales saludos para el equipo de  la RAM ¡

José.

Respuesta de la RAM

Gracias José por tus palabras para la RAM. Tus comentarios no sólo no han molestado sino que vamos a prestarle bastante atención pues la sugerencia de un Indice general e inicial ya lo han manifestado otros lectores. Respecto al tema de la red de detección de rayos vamos a moverlo, en la medida que podamos.

Esta entrada se publicó en Cartas a la RAM en 03 Dic 2002 por Francisco Martín León