Luna en rotación desde LRO como nunca se ha visto antes

¿Has visto la Luna rotando desde la Tierra? Seguro que no. Aquí la tienes desde otra perspectiva

Luna En Rotación Desde Lro Como Nunca Se Ha Visto Antes

Nadie, en este momento, ve  la Luna girar así. Eso se debe a que nuestro satélite natural nos muestra solo un lado desde la Tierra.

Sin embargo, dada la tecnología digital moderna, combinada con muchas imágenes detalladas devueltas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), se ha compuesto una película de rotación lunar virtual de alta resolución.

youtube video id=sNUNB6CMnE8

El video anterior comienza con la vista estándar de la Tierra de la Luna. Rápidamente, sin embargo, Mare Orientale, un gran cráter con un centro oscuro que es difícil de ver desde la Tierra, gira a la vista justo debajo del ecuador.

A partir de un mes lunar completo condensado en 24 segundos, el video muestra claramente que el lado de la Luna en la Tierra contiene una abundancia de llanuras basálticas oscuras, mientras que el lado más lejano de la Luna está dominado por tierras altas lunares brillantes.

Actualmente, más de 20 nuevas misiones a la Luna se encuentran en desarrollo activo desde cuatro países diferentes, la mayoría de las cuales esperan fechas de lanzamiento este año o el próximo.

Video: LRO, Arizona State U., NASA

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 18 Mar 2018 por Francisco Martín León