The Hurricane Heist: el nuevo film de desastres naturales

Ya está disponible el tráiler de 'The Hurricane Heist', nuevo proyecto del realizador de 'The Fast and the Furious', Rob Cohen que protagonizan Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson y Ben Cross entre otros.

The Hurricane Heist: El Nuevo Film De Desastres Naturales

The Hurricane Heist es una película que narra  unos desastres meteorológicos altamente improbables pero algo entretenida, con impresionantes efectos especiales, tiempo extremo, y está unida a un robo bancario, con tiroteos, explosiones y escenas de persecución automovilística.

El personaje principal es Will, un Ph.D. Meteorólogo de Alabama (interpretado por el actor británico Tony Kebbell con un muy mal acento de Alabama). Will conducirá un vehículo de persecución blindado denominado "The Dominator", que resulta notablemente impermeable a los huracanes de categoría 5.

youtube video id=ioW7yNwBkpc

Escrita por Jeff Dixon y Scott Windhauser, la historia se centra en unos ladrones que intentan realizar un enorme robo a la Tesorería de los Estados Unidos mientras un huracán categoría 5 se acerca al establecimiento. La misión de una agente del Tesoro (Maggie Grace) y un meteorólogo que persigue tormentas (Toby Kebbell) será detener el robo y sobrevivir a una de las tormentas del siglo. Como ven una historia de acción y suspense cargada de adrenalina en cada momento.

La película ha llegado a los cines estadounidenses el 9 de marzo de 2018 de la mano de Entertainment Studios.

¿Tiene fundamentos meteorológicos?

Parece que no. Según el famoso meteorólogo americano Jeff Masters, la película es muy poco creíble.

Meteorológicamente, The Hurricane Heist tiene una serie de defectos meteorológicos, similares a otras películas de desastres meteorológicos como Twister, The Day After Tomorrow y Sharknado.

Cuando la tormenta tropical Tammy está tomando forma en el Golfo de México, vemos una imagen satelital de la tormenta tropical, que no muestra nada más que una delgada espiral de cúmulos de bajos niveles que están girando en la dirección equivocada (en el sentido de las agujas del reloj).

 A medida que la tormenta tropical se intensifica a un huracán de categoría 1, se nos dice que Tammy tiene una presión central de 999 milibares y un diámetro de vientos huracanados de 500 millas. Un huracán de categoría 1 con una presión central de 999 mb es un hecho de ocurrencia muy rara, ya que esta presión es más típica de una tormenta tropical débil.

Los vientos con fuerza de huracán sobre un área de 500 millas de ancho son imposibles en cualquier huracán, y mucho menos en una tormenta de Categoría 1. El Huracán Katrina de Categoría 5 masivo en su intensidad máxima tenía un diámetro de vientos con fuerza de huracán de solo 207 millas.

Otras películas recientes relacionadas con el tiempo extremo son:

Sharknado (2013)

Twister (1996)

Sharknado 2 (2014)

The Day After Tomorrow (2004)

The Hurricane Heist (2018)

Sharknado 3 (2015)

Sharknado 5 Global Swarming (2017)

Into the Storm (2014)

Sharknado (2016)

Geostorm (2017)


Si quieres leer más sobre aspectos meteorológicos y defectos de la película ir a: https://www.wunderground.com/cat6/hurricane-heist-movie-bad-meteorology-category-17-level

Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Mar 2018 por Francisco Martín León