Nieva en Roma

El aire muy frío ha provocado que las temperaturas caigan en picado en gran parte de Europa, lo que crea condiciones meteorológicas adversas en invierno, incluida una rara nevada en Roma.

Nieva En Roma

El aire frío polar continental que se está extendiendo por gran parte de  Europa proveniente de Siberia y Rusia (la "siberiana"), deja temperaturas heladoras en casi toda Europa con máximas que en muchos sitios no superan los 0ºC.

Nieva En Roma

Por otra parte una borrasca mediterránea empujaba aire húmedo hacia las costas occidentales de la Península Itálica dejando precipitaciones y nevadas en Italia. Y en estas condiciones nevó en Roma.

Nieva En Roma

El área de Roma había recogido unos pocos centímetros de nieve para la madrugada del lunes, 26 de febrero de 2018, lo que provocó el cierre de las escuelas y el impacto del transporte público, informó Associated Press.

A pesar de esos impactos, la nieve "trajo la alegría a muchos jóvenes romanos que jugaban en la nieve", dijo la AP. Muchos turistas se vieron sorprendidos por la nevada.

La ubicación de Roma cerca del Mar Mediterráneo generalmente evita que se acumule nieve en la ciudad durante el invierno. Según Reuters esta fue la nevada más fuerte en Roma en unos seis años.

La nieve también forzó el cierre de escuelas y causó retrasos en el transporte en otras partes del norte y centro de Italia.

Hace mucho frío en gran parte de Europa y lo seguirá haciéndolo en los próximos días.

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Feb 2018 por Francisco Martín León