Singapur impondrá impuestos sobre el carbono a partir de 2019

Las autoridades de Singapur dijeron  que impondría un impuesto al carbono el próximo año 2019 para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que las empresas sean más competitivas a medida que los acuerdos globales sobre cambio climático entren en vigencia.

Singapur Impondrá Impuestos Sobre El Carbono A Partir De 2019

El ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, dijo que el impuesto se aplicaría a todas las instalaciones que producen 25,000 toneladas o más de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

El impuesto, que se aplicará a todos los sectores, será de  $ 3.8 por tonelada de emisiones de gases de efecto invernadero de 2019 a 2023, después de lo cual el gravamen será revisado y posiblemente incrementado a entre $ 10 y $ 15 por tonelada para 2030.

"Singapur produce menos emisiones de carbono por dólar del PBI que la mayoría de los países", dijo, al revelar la medida como parte del presupuesto de la ciudad-estado para 2018.

"Tenemos la intención de reducir aún más nuestra intensidad de emisiones para hacer un mayor esfuerzo para combatir el cambio climático".

Las principales economías han estado luchando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en medio de advertencias de los científicos sobre los impactos potencialmente devastadores del cambio climático.

El paso más notable ha sido el Acuerdo de París de 197 naciones, firmado en 2015, que llama a limitar el calentamiento global a "muy por debajo" de 2 ºC, y "seguir los esfuerzos" para limitar el calentamiento a 1,5 ºC.

El embargo afectará a entre 30 y 40 empresas, principalmente de los sectores de refinación de petróleo, químicos y semiconductores, informó el Straits Times.

Singapur ocupa el lugar 26 entre 142 países en términos de emisiones per cápita según los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía, en gran parte debido a su pequeño tamaño y población densa, según el gobierno.

Heng dijo que el nuevo impuesto al carbono alentaría a las empresas a tomar medidas para reducir las emisiones, haciéndolos más competitivos a medida que más países imponen límites más estrictos cuando entran en vigencia los acuerdos internacionales.

El gobierno proporcionará apoyo a las empresas para ayudarlas a ser más eficientes en el uso de la energía, agregó.

Singapur espera recaudar ingresos por impuestos al carbono de casi Sg. $ 1,000 millones (dólares de Singapur) en los primeros cinco años, pero el gobierno está dispuesto a gastar más que eso para ayudar a las compañías, dijo.

Straits Times

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Feb 2018 por Francisco Martín León