Frío, viento y heridos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La primera semana de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, ha transcurrido con viento y frío desde que comenzaron. El tiempo va a dar una tregua hacia un ambiente más tranquilo.

Frío, Viento Y Heridos En Los Juegos Olímpicos De Invierno 2018

Al menos tres atletas, 13 miembros del personal y tres espectadores han sido heridos por los fuertes vientos durante los Juegos Olímpicos hasta el momento.

La estadounidense Ashley Caldwell fue atrapada durante una práctica en las pistas de esquí por los fuertes vientos. Ella aterrizó en su hombro con fuerza, y luego pasó a perder sus aterrizajes de triple salto en ambas ocasiones durante la calificación olímpica. Caldwell, lamentablemente, verá la final de esquí de estilo libre en el banquillo.

La estadounidense lugarteniente Emily Sweeney se estrelló el martes durante las finales, en parte debido a hielo más frío de lo normal, de acuerdo con USA Today. El hielo se enfrió más de lo normal debido a las temperaturas frías en el Alpensia Sliding Center. Afortunadamente, solo golpes y hematomas resultaron del choque.

Frío, Viento Y Heridos En Los Juegos Olímpicos De Invierno 2018

Varias pruebas y entrenamientos de los participantes tuvieron que ser suspendidas debido al fuerte viento.

Se espera que la semana que entra el tiempo de una tregua invernal y sea más tranquilo y proclive a desarrollar la pruebas olímpicas

USA Today, Wunderground.com, Associated Press.

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Feb 2018 por Francisco Martín León