Lo mejor del 2008. Gran recopilación de fotos meteorológicas. Resumen

Autor: Alberto Lunas AriasNota de la RAM. En el reportaje original de Alberto había una gran cantidad de fotos que son imposibles reproducir aquí. Al lector interesado se le remite a link de referencia final. Sólo hemos seleccionado dos por cada categoría apuntada por el autor. Esperamos que disfrutéis de las magníficas fotos de Alberto.

Hola a tod@s

Antes de empezar ésta recopilación de las mejores fotos meteorológicas que he podido hacer este año 2008 que ya se nos va (se nos ha ido, cuando se publique esta RAM), quiero desearos unas felices fiestas, que lo estéis pasando la mar de bien y que el nuevo año 2009 sea, al menos, mejor que el que se nos va. Un recuerdo para “Clarillo”, que nos dejó recientemente.

También os quiero dedicar estas fotos-resumen a tod@s vosotr@s, a todos los que formamos los foros de meteorología, meteored, cazatormentas, cat-meteo, meteomad, seguimeteo y meteomaniacos, a todos los amigos y compañeros de las kedadas, encuentros de meteorología, salidas a la montaña made in fobianas, kazas de tormentas o lo que se tercie, sobre todo eso, las kazas, es que me encanta, cada día mas y no creo que me canse nunca, salir con el coche, a la aventura,  y mas si es en compañía de algunos de vosotros, como cazatornados y Paco Díaz este año, que la verdad, lo hemos bordado con algunas cazas.

Y no me quiero olvidar de cumulushumilis, Emilio, tanto que ha hecho por la tienda y su difusión y que no se le haya correspondido como se merece. Muchos ánimos Emilio que seguro, y espero, que tendrás mucha más suerte en el nuevo año.

Pues nada, voy a ponerlos por categorías, son éstas:

1-NUBES

Una selección de las mejores fotos de nubes que he podido realizar.

2- FENÓMENOS ÓPTICOS DE LA ATMÓSFERA

Son poquitas fotos y poco variado, ya que en todas son de arco iris.

3- AMANECERES Y PUESTAS DE SOL

4- NIEVE Y HIELO

5-VARIOS

Unas fotos que no sabía en que categoría meterlas, como las estelas de avión.

6- TOLVANERAS

También llamados diablos de polvo (Dust Devils). Una sección que se la dedico a Iván, ya que si no fuera por él no habría prestado atención ni fotografiado éstos fenómenos tan escurridizos. En algunas fotos se puede ver a Iván al lado de estos remolinos de viento e incluso metiéndose dentro y como se queda después lleno de polvo.

Aquí podéis ver el reportaje de fotos y videos de aquel día, sábado 2 de agosto,  titulado: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS

http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/gran+kaza+de+mega+diablos+de+polvo+tolvaneras+en+ontigola+fotosvideos-t91971.0.html

7- LAS TORMENTAS

Llegamos a las fotos de que lo que a la mayoría de los aficionados nos gusta, las tormentas.

8- RAYOS Y RELÁMPAGOS

Y la presa que todos deseamos fotografiar, los rayos y relámpagos.

Algunas de estas fotos tormentosas aparecen en el reportaje de fotos de una de las mejores cazas de tormentas que he realizado hasta ahora. Una caza de varios días de duración con Cazatornados y Paco Días. Este es el reportaje.

http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/fotos+supercelula+de+valenciaalicante+y+linea+turbonada+de+toledo-t94692.0.html

Esto es todo. Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO.

Todo y más en:

http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/lo+mejor+del+2008+gran+recopilacion+de+fotos+meteorologicas-t98788.0.html

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 04 Feb 2009 por Francisco Martín León