La ACOM convoca el concurso fotográfico FOTOMET 2018

Bases del concurso fotográfico de meteorología FOTOMET 2018. Memorial Toni Nadal

La Acom Convoca El Concurso Fotográfico Fotomet 2018

Nota de la Asociación Catalana de Observadores Meteorológicos, ACOM

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en Europa.

El tema único del concurso es la meteorología. La fotografía deberá tener estrecha relación con la meteorología, los fenómenos meteorológicos o bien algún paisaje meteorológico.

La participación es gratuita. Cada participante podrá presentar como máximo dos fotografías, en color o blanco y negro, y podrá recibir como máximo un premio. El participante reconoce tener el derecho de autor y de imagen de la fotografía presentada al concurso. Esta fotografía puede ser realizada en todo el Mundo.

La Acom Convoca El Concurso Fotográfico Fotomet 2018

La fotografía deberá ser inédita y no podrá haber sido premiada en ningún otro concurso, ni físicamente ni en red.

Habrá sido realizada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

La fotografía no podrá estar alterada electrónicamente ni por cualquier otro medio. Sólo se permitirán mínimas correcciones de color, contraste y luminosidad. No se aceptarán collages o montajes fotográficos. La fotografía no podrá estar enmarcada ni incluir ningún texto.

La fotografía, en formato JPEG ó JPG, tendrá un tamaño mínimo de 1500 x 1125 píxeles y una resolución mínima de 200 ppp. Sólo se admitirán fotografías en posición horizontal.

Serán válidas las fotografías capturadas en cámara digital, analógica y dispositivos móviles, siempre que cumplan las bases del concurso. No son válidas las capturas o "frames" de vídeos ni tampoco aquellas fotografías procesadas por aplicaciones externas, como por ejemplo "Instagram".

Se enviará mediante un correo electrónico a: [email protected]. Se deberá incluir los datos personales del autor (nombre y apellidos, población, teléfono de contacto y edad), el título de la fotografía, lugar y hora y fecha de la captura.

No se permitirá la presentación en concurso de más de dos fotografías para una misma unidad familiar, estas fotografías deben ser realizadas por autores diferentes.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

La recepción de las fotografías se iniciará el 2 de enero de 2018 y finalizará el 15 de febrero de 2018.

 

Premios:

Primer premio: 400 euros

Segundo premio: 300 euros

Tercer premio: 150 euros 2

Accésit: Material meteorológico + caja regalo

Sexto lugar: Fotografía en el calendario PENELL de l’ACOM

Séptimo lugar: Fotografía en el calendario PENELL de l’ACOM

Todos los premios estarán sujetos a la retención en concepto de I.R.P.F.

El jurado estará formado por especialistas en meteorología y fotografía. La decisión del jurado será inapelable. Si el jurado lo cree oportuno, podrá declarar desierto alguno de los premios.

El veredicto se dará a conocer el día 17 de Marzo de 2018, durante la celebración de la XXI Semana Catalana de la Meteorología - METEOCAT 2018, el museo CosmoCaixa de Barcelona. Ese mismo día se entregarán los premios. Los autores de las fotografías ganadoras serán avisados antes de la entrega de los premios.

La organización se reserva el derecho de la reproducción y publicación de las fotografías, sin fines comerciales, sólo para publicaciones de promoción y difusión del propio concurso, como el calendario anual de la ACOM y la revista Veleta. El ACOM también se reserva el derecho de utilizar las fotos premiadas y no premiadas en exposiciones de fotografía de la entidad, a la fotografía constará su firma

Todas las fotografías que participen en el concurso se mostrarán en un álbum fotográfico en la web de la ACOM.

La mera participación del concurso implica la aceptación total del reglamento.

Organiza: ACOM

Junto con la colaboración de: METEOCAT y Obra Social CosmoCaixa

ACOM

Apartado de correos 20005 - 08080

Barcelona

Web: http://www.acom.cat

E-mail: acom1995meteo (at) acom.cat

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 26 Dic 2017 por Francisco Martín León