Triste record del fuego en California: el mayor jamás declarado en el estado

El llamado fuego de Thomas del sur de California ahora es el mayor incendio forestal en la historia del estado

Las autoridades dijeron que un incendio masivo en el sur de California se convirtió en el más grande en la historia del estado la noche del viernes pasado, 22 de diciembre de 2017.

El llamado Thomas Fire o fuego de Thomas, ha quemado más de 110.592 hectáreas, 427 millas cuadradas, de tierra desde que se inició en la noche del 4 de diciembre, según Cal Fire. Sobrepasó el Cedar Fire de 2003, que quemó algo menos de 110592 hectáreas en el condado de San Diego, para convertirse en el más grande en la historia de California. El incendio está contenido en un 65 por ciento a partir del viernes.

Los bomberos pudieron evitar la propagación de los incendios a pesar de los fuertes vientos durante todo el día del jueves, 22 de diciembre, informó el Los Angeles Times.

Las órdenes de evacuación se levantaron el jueves en el condado de Santa Bárbara, California, mientras los bomberos seguían controlando el masivo incendio que provocó que el gobernador Jerry Brown solicitara una importante declaración de desastre del presidente Donald Trump.

El costo de la lucha contra el fuego masivo ha alcanzado al menos $ 110 millones, dijeron representantes de Cal Fire a KABC-TV. Es responsable de dos muertes y ha destruido más de 1.000 estructuras, incluidas más de 700 viviendas.

Cinco de los 20 incendios forestales más grandes del estado han ocurrido desde octubre, según Cal Fire.

Más detalles:
https://www.fire.ca.gov/current_incidents/incidentdetails/Index/1922

Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Dic 2017 por Francisco Martín León