Lleva tu dibujo a la ISS: La ESA anuncia el nombre de los ganadores

Autor: ESAFue una decisión difícil para el jurado. Apenas unas semanas después de anunciar el concurso, ya se habían recibido más de 2.000 dibujos de escolares de primaria que deseaban que el astronauta de la ESA Frank De Winne vistiera su camiseta en el espacio. La ESA se enorgullece de anunciar los nombres de los tres ganadores.

Los ganadores son: Alexandra Angellotti, de 12 años de edad, de Italia; Bruno Tedim Guerra, de 11 años de edad, de Portugal, e Iman Bouwens, de 8 años de edad, de Bélgica. 

En el concurso, abierto el pasado septiembre, se invitó a los escolares de 6 a 12 años de edad a que diseñaran una camiseta para que Frank De Winne la llevara puesta durante su prolongada misión en la Estación Espacial Internacional el próximo año.

Figura 1. Bruno Tedim Guerra (11), Portugal

Durante su misión de seis meses en el espacio, De Winne realizará experimentos desarrollados por científicos de distintos países del mundo y, además, impartirá lecciones a los niños en tierra. En esta ocasión, Frank De Winne vestirá camisetas estampadas con los dibujos de Alexandra, Bruno e Iman.

Figura 2. Iman Bouwens (8), Bélgica.

La idea es que los ganadores representen a todos los estudiantes europeos de primaria. ”Era imposible seleccionar un solo ganador”, explicó Piero Messina, responsable de la Oficina de coordinación de la Dirección de vuelos espaciales tripulados de la ESA, que organizó el concurso.

“Hemos recibido una respuesta entusiasta. Nos llegaron cientos de dibujos de niños de distintas edades de toda Europa. Curiosamente, también recibimos algunos dibujos de Colombia. Todos eran, sin duda, muy buenos. El espacio es un tema que motiva mucho a los niños: son la próxima generación de exploradores. Para ellos, el espacio es la siguiente frontera natural”.

Figura 3. Alexandra Angellotti (12), Italia.

Se organizarán tres enlaces de radio con la Estación Espacial Internacional, una para cada clase: los ganadores, junto con sus compañeros, tendrán la oportunidad de hablar con Frank De Winne cuando se encuentre en el espacio, y éste los felicitará personalmente.

Hay disponible en Internet una selección de los dibujos: Tus dibujos »»

Fuente ESA:

http://www.esa.int/esaCP/SEMC71AWYNF_Spain_0.html

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Ene 2009 por Francisco Martín León