Alfred Rodríguez Picó deja TV3

Foto de Alfred Rodríguez Picó. Fuente La Vanguardia DigitalEl mes de noviembre comenzaba con la noticia de que el popular presentador del tiempo en TV3 de Cataluña dejaba dicho canal, así como Catalun...

Alfred Rodríguez Picó Deja Tv3

Foto de Alfred Rodríguez Picó. Fuente La Vanguardia Digital

El mes de noviembre comenzaba con la noticia de que el popular presentador del tiempo en TV3 de Cataluña dejaba dicho canal, así como Catalunya Ràdio. Picó era el responsable de dar la información meteorológica durante los fines de semana en la televisión autonómica catalana. Aparentemente, la decisión ha sido de carácter personal.

La noticia saltó en los foros meteorológicos y muchos aficionados catalanes y no catalanes lamentaban la decisión del prestigioso presentador. Muchos de ellos apuntaban el carácter ameno, sencillo y divulgador de sus presentaciones. La afición a la meteorología en las comunidades de lengua catalana, valenciana y balear se debe en parte a este hombre que llegó a “calar”, sobre todo, en la gente joven. No es la primera vez que Alfred toma una postura de este tipo. Ya con anterioridad lo había hecho, pero retorno a las labores periodísticas de la meteorología.

Según se recoge en la Vanguardia Digital Picó: nacido en el barrio de Horta hace 48 años, siempre fue un aficionado a la meteorología. A los 9 años pidió a los Reyes un observatorio casero y a partir de los 12 se aficionó a fotografiar nubes. A los 16 consiguió por primera vez empezar a informar sobre el tiempo desde los micrófonos de Ràdio Barcelona, los fines de semana y los días festivos. Quiso estudiar Geografía e Historia para especializarse en climatología, pero al final se dedicó de forma exclusiva al periodismo meteorológico, que ha vivido de forma intensa, y se retira en otoño, la época del año que cree más divertida, ya que "las riadas son fenómenos muy tristes, pero muy interesantes porque se salen de lo normal".

Más información en:

http://www.lavanguardia.es/web/20021101/65721737.html

Bajate esta noticia en pdf (76 Kb)

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Dic 2002 por Francisco Martín León