Un nuevo estado emerge del plástico: las Islas Basuras

¿Quieres ser ciudadano de este nuevo estado?

Los ciudadanos y representantes de las Islas Basuras responden a las Naciones Unidas: se quieren conformar como un “nuevo estado” con su moneda, pasaporte, bandera, etc...

A medida que las Islas Basuras, Trash Isles, ganan reconocimiento en todo el mundo, las Naciones Unidas han respondido a la solicitud pendiente de LADbible.

En una conferencia de prensa oficial de la ciudad de Nueva York, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, abordó abiertamente la campaña medioambiental relacionada con las Islas Basuras.

Hay más de 180,000 ciudadanos potenciales de otros países, hasta ahora, que se unen a este movimiento en Change.org:
https://www.change.org/p/un-secretary-general-ant%C3%B3nio-guterres-accept-the-trash-isles-as-an-official-country-help-protect-our-oceans.

LADbible y Plastic Oceans Foundation están enviando un paquete de bienvenida al señor Dujarric con la esperanza de que se una al nuevo país.

Zonas de acumulación de plásticos, sólo, en el Océano Pacífico. NOAA

El nuevo estado incluirá entre sus ciudadanos un pasaporte de Trash Isles a medida, una postal con la respuesta de nuestros ciudadanos y un certificado de ciudadanía honoraria. Todo lo que se necesitaría hoy para emigrar allí.

De esta manera es como los grupos ecologistas LADbible y Plastic Ocean Foundation han puesto en marcha una campaña mundial para que las Islas Basuras sean reconocidas por la ONU.

Estas islas están compuestas por plásticos flotantes arremolinados en las grandes cuencas oceánicas del mundo.

El nuevo estado ya tiene su propia moneda oficial, el ‘Debris’ (escombro), el pasaporte, la bandera, los sellos, el himno nacional e incluso la selección del fútbol.

Con estas medidas “llamativas” los grupos ecologistas quieren llamar la atención de este gran problema medioambiental que son los plásticos en los mares.

Algunos científicos hablan de verdaderos continentes flotantes por la proporción y tamaño de las zonas contaminadas, muchas de ellas no son visibles al estar por debajo de las aguas.

Más información sobre el nuevo estado y actividades:
https://www.ladbible.com/trashisleshttps://www.plasticoceans.org/projects/
Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Nov 2017 por Francisco Martín León