Concurso 2018 de fotografía sobre el agua organizado por la OMM

La OMM está organizando un concurso de fotografía que lleva por tema “Caminos del agua” para ilustrar así cómo este recurso vital influye en nuestras vidas.

La OMM está organizando un concurso de fotografía que lleva por tema “Caminos del agua” para ilustrar así cómo este recurso vital influye en nuestras vidas. Debido al crecimiento demográfico mundial aumentan la demanda de agua y la exposición de las poblaciones a fenómenos extremos, como las crecidas y las sequías; por ello, las cuestiones relativas al agua ocupan un lugar destacado en la agenda mundial. Para lograr una gestión eficaz y sostenible de nuestros recursos hídricos, necesitamos saber dónde se encuentran, en qué cantidad y calidad, cuán variables son y cómo evolucionarán en un futuro previsible.

La OMM está buscando 12 fotografías que destaquen valiosas fuentes de agua y que ilustren los riesgos y oportunidades que conlleva la gestión de este recurso vital.

Se invita a los fotógrafos interesados a que presenten sus imágenes a más tardar el 1 de diciembre de 2017. Los usuarios de las redes sociales de la OMM tendrán hasta el 31 de diciembre para seleccionar su fotografía favorita entre las 30 finalistas. Un jurado de expertos de la OMM se encargará de la selección final teniendo en cuenta la calidad artística de la imagen.

Las fotografías ganadoras se publicarán en un número especial sobre el agua del Boletín de la OMM, que aparecerá en 2018, y se expondrán durante la Conferencia Mundial sobre “Prosperidad a través de los Servicios Hidrológicos”, que se ha previsto celebrar del 7 al 9 de mayo de 2018 en la sede de la OMM. Las imágenes se exhibirán también en el sitio web de la OMM y en los canales de las redes sociales de la Organización.

Haga una fotografía llamativa que ilustre el tema “Caminos del agua” y que sea conforme a nuestras directrices para la presentación de fotografías.

Lea los términos y condiciones.

Rellene en línea el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN obligatorio que encontrará en la página dedicada al concurso del sitio web de la OMM y adjunte su fotografía. ¡No olvide incluir una breve leyenda e indicar dónde hizo la fotografía!

OMM

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 01 Nov 2017 por Francisco Martín León