Excursión “Ríos de vida”

La excursión “Ríos de vida” ofrece un paseo por el tramo alto del río Eresma declarado Reserva Natural Fluvial

El próximo domingo, 29 de octubre, los participantes podrán contemplar el paisaje fluvial y el hábitat de muchas especies que pueden ser esenciales para el estado de las masas de agua.

El paseo, guiado, tiene un grado bajo de dificultad y una duración aproximada de 4 horas.

Con esta excursión concluye el Programa de Excursiones Didácticas 2017 que el OAPN ha desarrollado los domingos durante la primavera y parte del otoño.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo domingo, 29 de octubre, la excursión didáctica “Ríos de Vida”, un recorrido por el tramo alto del río Eresma, declarado Reserva Natural Fluvial.

El paseo, guiado por Pilar Monterrubio, técnico de la Sección de Educación Ambiental y Cooperación del CENEAM, permitirá descubrir los factores que han motivado la declaración de Reserva Fluvial, una figura de protección que tiene como objetivo preservar aquellos tramos de los ríos que destacan por su escasa o nula intervención humana.

Los participantes podrán también descubrir el hábitat potencial de múltiples especies, algunas en su fase larvaria, que pueden ser esenciales para el proceso de diagnóstico del estado de las masas de agua.

En esta excursión didáctica del CENEAM, de carácter familiar, podrá participar el público en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, se ha iniciado el plazo de inscripción mediante correo electrónico en la dirección [email protected] o bien llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 h.

Con esta actividad concluye el Programa de Excursiones Didácticas 2017 que el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), a través del CENEAM, ha desarrollado durante los domingos de la primavera y parte del otoño de este año, con gran aceptación y muy buena valoración por parte del público participante.

Más Información en:
http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/

23/10/2017
MAPAMA

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 24 Oct 2017 por Francisco Martín León