Productos para aviación de GOES-R/16

En este webinar grabado se muestra las capacidades del satélite GOES-R/16 para analizar los peligros específicos que pueden afectar a la industria de aviación

GOES-R Series Faculty Virtual Course: Aviation Products

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2017-10-20
Nivel de dificultad: 1’
Tiempo de estudio: .25 - .50 h
Incluye sonido: sí
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología aeronáutica, Meteorología satelital, Niebla y estratos bajos

En este webinar grabado, Amanda Terborg demuestra las capacidades del satélite GOES-R/16 para analizar los peligros específicos que pueden afectar a la industria de aviación. La presentación, en la cual también colaboró el Dr. Chad Gravelle, se centra en cuatro tipos de peligros específicos, aunque hay otros: 1) niebla y estratos bajos, 2) turbulencia en tránsito, 3) polvo atmosférico y 4) cenizas volcánicas. Los usuarios de datos satelitales pueden usar las bandas espectrales del GOES-R/16 y técnicas de sustracción de bandas y de composición de imágenes RGB para detectar el desarrollo y la evolución de las amenazas para la aviación mejor de lo que hubiera sido posible con cualquier satélite geoestacionario anterior.

La instructora grabó este webinar en la institución donde trabaja. Es posible que haya fluctuaciones en la calidad del sonido.

Objetivos

Recordar el porcentaje de vuelos retrasados que se atribuye a las condiciones atmosféricas.

Describir y dar un ejemplo de un producto espectral o de sustracción/diferencia de bandas del GOES-R/16 que se aplica a un problema de aviación específico.

Describir y dar un ejemplo de un producto RGB compuesto del GOES-R/16 que se aplica a un problema de aviación.

Describir al menos cuatro tipos de peligros para la aviación, además de las tormentas convectivas, que el satélite GOES-R/16 detecta mejor que los satélites geoestacionarios anteriores.

Comenzar la lección
COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Oct 2017 por Francisco Martín León