Pronóstico actualizado de la estación de huracanes del Atlántico: más activa de lo normal

Según las últimas predicciones de Colorado State University, CSU,  Tropical Meteorology Project del 4 de agosto de 2017 ha aumentado la probabilidad de que esta temporada sea superior a la media

Colaboración Francisco Martín Colaboración Francisco Martín 04 Ago 2017 - 21:57 UTC

El número de ciclones tropicales con nombre previstas para este año en el  Atlántico ha aumentado ligeramente  en comparación con el promedio de 30 años.

Se espera un total de 16 ciclones tropicales con nombre, y ocho huracanes, según el pronóstico de la CSU, dirigido por el Dr. Phil Klotzbach.  De ellos tres de los ocho huracanes podrían ser de categoría 3 o superior en la escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson.

Pronóstico Actualizado De La Estación De Huracanes Del Atlántico: Más Activa De Lo Normal

Hasta ahora solo ciclones tropicales, Arlene, Bret, Cindy, Don y Emily,  se han desarrollado y ningún huracán se ha dado en la cuenca.

Pronóstico Actualizado De La Estación De Huracanes Del Atlántico: Más Activa De Lo Normal

Las temperaturas del agua caliente en el Océano Atlántico tropical y subtropical, junto con la escasez de posibilidades de desarrollo de El Niño a finales de este verano, son razones por las que el pronóstico ha aumentado continuamente hacia arriba.

A fecha de 5 de agosto, dos zonas son vigiladas como potenciales desarrolladoras de ciclones tropicales para los próximos días.

Pronóstico Actualizado De La Estación De Huracanes Del Atlántico: Más Activa De Lo Normal
Ver más detalles de la predicción de CSU: http://webcms.colostate.edu/tropical/media/sites/111/2017/08/2017-08.pdf

CSU-NOAA-NHC

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con 2017, estación huracanes, CSU, en 04 Ago 2017 por Francisco Martín León
Publicidad