Hong Kong Observatory lanza su primer ebook

"Cloud Appreciation por Dr Tin"

Hong Kong Observatory Lanza Su Primer Ebook

Hong Kong Observatory, Observatorio de Hong Kong, lanzó (el 24 de julio de 2017) su primera versión de un libro electrónico en la nube denominado "Cloud Appreciation por Dr Tin”.

Este libro electrónico introduce principalmente a la formación, la clasificación y las características más interesantes de las nubes. Se presentó en primera mano por el Embajador del Observatorio, el Dr. Tin, con el fin de promover su interés en la apreciación de las nubes.

La versión en inglés del libro en ebook:
http://kids.weather.gov.hk/V2/eBook/ebook_cloud/ebook_shelf_e.htm

Después de la publicación de una serie de cuatro folletos "Nubes cambiantes", este nuevo libro electrónico de nubes contiene la información más completa sobre varios tipos de nubes con ilustraciones que muestran sus características y mecanismos de formación. Hay versiones en chino e inglés. También se ha hecho referencia a la edición revisada 2017 del Atlas Internacional de Nubes de la Organización Meteorológica Mundial para la inclusión de nuevos tipos de nubes y sus fotos.

Hong Kong Observatory Lanza Su Primer Ebook

Para facilitar el aprendizaje, los contenidos se clasifican en niveles elementales y avanzados con más de 200 sorprendentes imágenes de nubes, en su mayoría tomadas en Hong Kong. Una parte de las fotos fue aportada por el personal del Observatorio, mientras que otras fueron tomadas por los entusiastas del clima local de la Comunidad de Observación del Tiempo.

El ebook de la nube también contiene concursos (para niveles elementales y avanzados), así como juegos interactivos para probar su conocimiento de las nubes y los fenómenos ópticos especiales. Puedes ganar una insignia virtual si contestas todas las preguntas correctamente. Después de recoger cinco insignias diferentes, puede canjear un recuerdo durante la primera etapa del lanzamiento del ebook. Los primeros diez ganadores pueden incluso obtener una edición limitada de recuerdo autografiado por el Director del Observatorio. Los recuerdos sólo estarán disponibles hasta que dure la acción. ¡No pierdas la oportunidad!

Hong Kong Observatory Lanza Su Primer Ebook

Además de la página web "My Little Observatory" mencionada anteriormente, también se puede acceder al ebook en "Learning" y en “Educational Resources” en el sitio web del Observatorio. Comencemos el viaje de apreciar las nubes ahora.

Todo y más en: http://www.hko.gov.hk/whatsnew/r2/whatsnew_20170724.htm

Hong Kong Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Ago 2017 por Francisco Martín León