Sensores personales para el monitoreo de la contaminación del aire

¿Has pensando en un sensor personal de contaminación del aire? Wunderground muestra uno donde las pruebas de monitorización han dado buenos resultados

Sensores Personales Para El Monitoreo De La Contaminación Del Aire

Basado en el costo y en las evaluaciones de laboratorio y de campo por expertos en contaminación atmosférica, recomendamos el PA-II de PurpleAir (purpleair.com) como el mejor monitor de contaminación del aire exterior para uso personal.

Los avances en la tecnología han llevado al desarrollo de sensores relativamente baratos de la contaminación del aire apropiados para el uso personal. Estos sensores personales de contaminación del aire a menudo tienen capacidades de medición competitivas con los sensores comerciales usados ??por la EPA (Agencia del Medio Ambiente americana) para hacer mediciones oficiales de contaminación del aire para su red de AirNow, que cuesta más de $ 20,000.

Hay seis contaminantes atmosféricos considerados peligrosos para la salud humana que la EPA emite normas oficiales para ellos. Con mucho, el contaminante más peligroso es PM2.5 - partículas de tamaño fino de menos de 2,5 micrómetros de diámetro. Estas partículas finas son las culpables de aproximadamente el 90% de las 100,000 muertes prematuras anuales debido a la contaminación del aire exterior en los EE.UU., y alrededor del 85% de los 3 millones de muertes globales por contaminación atmosférica al aire libre anuales cada año.

El PA-II es el sensor de PM2.5 de segunda generación de purpleair.com, y emplea un haz láser dual que cuenta partículas basadas en su reflectividad. A partir del 16 de julio de 2017, el PA-II se vendió por menor por $ 229, más $ 20 por el envío. El PA-II fue evaluado por el Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD, por sus siglas en inglés), la agencia de control de contaminación del aire de todo el Condado de Orange en California y las zonas urbanas de los condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino. Tienen un Centro de Evaluación de Rendimiento de Sensores de Calidad de Aire que compara los sensores de monitoreo de aire de bajo costo junto a uno o más de los sensores de monitoreo de aire operacional de alto grado usados ??por EPA. (Tenga en cuenta que la EPA también tiene una página web con resultados de intercomparación para los Sensores Personales de Contaminación del Aire, pero su página tiene tres años de antigüedad y no incluye información para el PA-II de purpleair.com).

De acuerdo con las pruebas de intercomparación realizadas por SCAQMD de diecinueve sensores PM2.5 de bajo costo fabricados por diferentes empresas, el PA-II tuvo la mayor correlación con las mediciones realizadas en ensayos paralelos en el campo con los caros sensores de grado comercial usados ??por EPA . Así, cuando ocurrió un cambio en los niveles de PM2.5, el PA-II hizo el mejor trabajo de seguimiento del cambio. Sin embargo, el PA-II tendió a tener un alto sesgo en estas pruebas de campo, por lo general sobrestimando los niveles de PM2.5 en un 36-48%.

Siga leyendo aquí: https://www.wunderground.com/cat6/purple-airs-250-air-pollution-monitor-gives-government-equipment-run-money

Dr. Jeff Masters
Weather Underground

Esta entrada se publicó en Reportajes en 17 Jul 2017 por Francisco Martín León