Concurso fotográfico para el calendario de 2018 de la OMM

¡Ya toca otra vez! ¡El concurso de fotos para el calendario de la OMM! 

Concurso Fotográfico Para El Calendario De 2018 De La Omm

En el concurso se elegirán fotografías para el calendario de 2018 de la OMM sobre el tema “Listos para el tiempo, preparados para el clima”, que corresponde al tema del Día Meteorológico Mundial del 23 de marzo de 2018.

Los fenómenos meteorológicos de efectos devastadores, como los ciclones tropicales, las lluvias fuertes, las olas de calor, las sequías, las tormentas de invierno y las temperaturas por debajo del punto de congelación existen desde siempre. No obstante, el cambio climático está trayendo consigo un incremento de la intensidad y frecuencia de algunos de ellos, en especial de las olas de calor.

Tenemos que prepararnos para los fenómenos meteorológicos extremos, mejorando para ello los sistemas de alerta temprana multirriesgos y coordinando aún más las respuestas en ese ámbito. Ello facilitará la resiliencia y la adaptación al cambio climático a largo plazo que provocan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así pues, la OMM está buscando fotografías que muestren tanto los riesgos de los fenómenos meteorológicos extremos y del cambio climático como soluciones. Estamos interesados en fomentar un buen equilibrio geográfico de las fotografías.

Las fotografías ganadoras se publicarán en el calendario de 2018 de la OMM, y en el sitio web, la galería Flickr, la página Instagram y la línea de tiempo de Facebook de la Organización.

La OMM recibió cantidad de fotografías extraordinarias para el calendario de 2017, cuyo tema era “Entendiendo las nubes”. Esperamos que la participación en el concurso para el calendario de 2018 ¡sea aún mayor y mejor!

Haga una fotografía llamativa que ilustre el tema “Listos para el tiempo, preparados para el clima” y que sea conforme a nuestras directrices para la presentación de fotografías.

Lea los términos y condiciones.

Cumplimente en línea el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN obligatorio que encontrará en la página dedicada al concurso del sitio web de la OMM y adjunte su fotografía. ¡No olvide incluir una breve leyenda e indicar dónde hizo la fotografía!

  • Las fotografías deberán tener un tamaño mínimo de 10 a 15 cm y ser de alta resolución (300 puntos por pulgada (ppp) como mínimo).
  • Todas las fotografías deberán presentarse en formato JPEG o TIFF, con poca compresión para preservar la calidad de la imagen.
  • Se aceptan tanto las fotografías en blanco y negro como las fotografías en color.
  • Nota: la OMM solicitará una resolución más alta para las fotografías finalistas, es decir, por lo menos de 300 dpi o, como mínimo, 9000 x 5000 píxeles, y un tamaño A3 (42 x 30 cm o 30 x 16,5 pulgadas) como mínimo.
  • Todas las fotografías deberán tener un pie de foto que incluya el título, la ubicación y la fecha de la misma.

Un grupo de expertos en meteorología de la OMM así como fotógrafos profesionales experimentados harán una selección previa de las fotografías presentadas. Las fotografías se evaluarán según:

  • La calidad técnica, la claridad y la composición
  • El impacto visual
  • La novedad y la capacidad de captar cosas sorprendentes

La OMM publicará las fotografías finalistas en Facebook para que los fans puedan votar por sus fotografías favoritas. El concurso también se promocionará en Instagram y Twitter. Se restringirá la votación a una por día y por dirección IP. El jurado de la OMM tendrá la última palabra sobre las 13 fotografías que habrán de incluirse en el calendario, y respetará en su selección un equilibrio geográfico. Las demás fotografías finalistas se difundirán en el canal Flickr de la OMM y en las celebraciones del Día Meteorológico Mundial de 2018.

El plazo para la presentación de fotografías es el 31 de julio de 2017. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 15 de septiembre de 2017.

No se concederá ningún premio en metálico a los ganadores del concurso.

¡Suerte!

Los participantes deberán rellenar debidamente todos los campos del formulario de inscripción previsto para el concurso.

  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Las fotografías que se envíen una vez alcanzado ese número no se tendrán en cuenta.
  • El plazo para concursar es el 31 de julio de 2017.
  • Los resultados se darán a conocer a más tardar el 15 de septiembre de 2017. La decisión será definitiva y vinculante.
  • El concurso está abierto a todas las personas y a todos los grupos, sin distinción de edad o ubicación. Está prohibido que participen en el concurso los empleados de la Secretaría de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
  • Los participantes menores de 18 años de edad podrán concursar con el consentimiento de sus padres o tutores legales. En caso de que resulte elegida la fotografía de un participante menor de 18 años de edad, sin el consentimiento por escrito de sus padres o tutores legales, la OMM se reservará el derecho de rechazar su participación.
  • Los participantes deberán obtener la autorización de todas las personas que aparezcan en las fotografías. Si una foto es elegida ganadora y el concursante no puede proporcionar esa autorización por escrito, la OMM se reservará el derecho de rechazar su participación.
  • El uso de material protegido por derechos de autor está prohibido, a menos que el concursante disponga de una autorización por escrito para utilizar dicho material. En caso de que no se pueda facilitar tal autorización, la OMM se reservará el derecho de rechazar su participación.
  • Se informará a todos los ganadores del concurso por correo electrónico. En caso de que el ganador no envíe una respuesta dentro de los siete días de la notificación, perderá el derecho a toda reclamación y será descalificado.
  • El participante conserva los derechos en cuanto a sus fotografías; no obstante, al participar en el concurso de fotografía, concede a la OMM una licencia no exclusiva para mostrar, distribuir y reproducir sus fotografías y textos, total o parcialmente, así como para crear trabajos derivados de los mismos, en cualquier medio de comunicación existente (entre otros, publicaciones, sitios web y redes sociales) o de creación posterior, con fines de formación, promoción, publicidad, exposición, archivo, instrucción y demás fines comunes de la OMM. Se reconocerá debidamente la autoría del participante cada vez que se publique su fotografía, siempre que sea posible. Las fotografías y los textos no se usarán con fines comerciales.
  • No serán elegibles las fotografías a las que les hayan concedido o adjudicado una mención honorífica en algún otro concurso de fotografía, bien sea en línea o en forma impresa, ni las fotografías que ya se hayan utilizado en publicaciones impresas o en línea (incluidos, entre otros, los carteles, medios en línea o impresos, material publicitario, libros y artículos). No obstante, el participante podrá presentar fotografías que ya haya utilizado en sus espacios personales o sociales, como blogs, Facebook y Flickr.
  • Se autorizan recortes mínimos. Además, se aceptan ajustes mínimos, entre ellos de sobreexposición y subexposición, definición de la imagen, contraste y ligeros ajustes de color, siempre que se mantenga la integridad de la fotografía original.
  • La OMM no será responsable ni se le podrán exigir cuentas de: a) cualquier problema, pérdida o deterioro debidos a retrasos y/o fallas en la recepción y el envío de fotografías debido a una interrupción o error de la red, comunicación o sistema; b) cualquier error, interrupción, supresión, defecto, retraso en el funcionamiento o transmisión, falla del sitio o acceso no autorizado a las fotografías, como resultado de la utilización del canal YouTube y/o sitio web designado, o c) cualquier problema, perjuicio o pérdida de cualquier índole ocasionados a un participante, o sus representantes autorizados, que resultasen de su participación en el concurso.
  • La OMM se reserva el derecho de cancelar, modificar, suspender o retrasar el concurso en caso de circunstancias imprevistas que sean razonablemente ajenas a su control. Asimismo, se reserva el derecho de modificar, enmendar, suprimir o ampliar los términos y condiciones del presente concurso sin previo aviso y en todo momento, y los participantes estarán obligados a aceptarlos.
  • Toda decisión será definitiva.

OMM

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 16 Jul 2017 por Francisco Martín León