Washington en el río Potomac

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional, ISS,  tomó esta fotografía (5 metros de resolución espacial) de Washington, la capital de los Estados Unidos de América.

Washington En El Río Potomac

Aquí el río Potomac fluye hacia el sur hacia la bahía de Chesapeake y forma el límite geográfico entre Virginia y Washington (así como Maryland), mientras que el río Anacostia se conecta con el Potomac en el lado oriental de la ciudad.

Enmarcado entre Maryland y Virginia, el Distrito de Columbia fue establecido en 1790 para servir como el asiento permanente del gobierno federal de los Estados Unidos.

Los últimos 200 años han hecho a Washington rico de historia social y política. Cientos de monumentos y esculturas están salpicadas por toda la ciudad para honrar a los fundadores de la nación, sus presidentes, sus héroes militares y culturales, y otros hombres y mujeres que han dado forma a la nación.

Entre los lugares más populares están el Lincoln Memorial, el National Mall, la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.

Según la oficina de censo de los EEUU, más de 681.000 personas residen en Washington. Los viajeros de Virginia y Maryland se expanden durante el día, la semana de trabajo,  llegando la población a más de un millón de personas.

La fotografía del astronauta ISS051-E-12656 fue adquirida el 11 de abril de 2017 con una cámara digital Nikon D4 con lentes de 1150 milímetros y es suministrada por el ISS Crew Earth Observations Facility y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro del equipo de la expedición 51.

Leyenda por Andi Hollier, contrato de JETS en la NASA-JSC.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 16 Jul 2017 por Francisco Martín León