Deslizamiento gigante de tierra visto desde el espacio

Se trata de una nueva mirada sobre el deslizamiento de tierra no volcánico más grande y potencialmente más caro de América del Norte, que tuvo lugar el 10 de abril de 2013 en la mina de Bingham Canyon de Utah.

La mina de Bingham Canyon es una de las más grandes minas a cielo abierto del mundo y está situado cerca de 30 km al suroeste de Salt Lake City. Es más conocida por ser una mina de cobre, pero también genera y produce oro, plata y molibdeno. Cuando el deslizamiento de tierra ocurrido, dejó sueltos entre 65-70 millones de metros cúbicos de tierra y se detectó mediante redes sísmicas locales. Según el Observatorio de la Tierra de la NASA, la avalancha bate la de Canadá de 2007 del monte Steele y la de 2005 del monte Stellar de Alaska, donde ambas movieron unos volúmenes de alrededor de 50 millones de metros cúbicos.

Pero no batió al deslizamiento de Daguangboa en 2008 causada por el terremoto de Wenchuan en China. Esa provocó la caída de más de 1 mil millones de metros cúbicos de tierra. En cuanto al mayor deslizamiento de tierra conocido, que sería el corazón de la montaña derrumbe de Wyoming, que dio a conocer la asombrosa cantidad de 3,4 miles de millones de metros cúbicos de roca y tierra. Pero desde que ocurrió, hace 40 millones de años, no está exactamente en la misma categoría.

Fuente: Imágenes: NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 23 Jun 2013 por Francisco Martín León