El nuevo Centro de Datos del ECMWF se ubicará en Bolonia, Italia, para 2019

Los Estados miembros del ECMWF/CEPPM, reunidos en lectura para la 90ª reunión del Consejo del Centro, han aprobado la propuesta del Gobierno italiano y de la región de Emilia Romagna de alojar el nuevo centro de datos del ECMWF en Bolonia.

El Nuevo Centro De Datos Del Ecmwf Se Ubicará En Bolonia, Italia, Para 2019
Recreación artística del nuevo Centro de Datos.

La decisión se tomó el 22 de junio al término de una sesión de dos días del Consejo, el órgano rector del Centro, que incluye a representantes de todos sus Estados miembros.

La propuesta italiana de albergar el Centro de Datos del Centro había sido evaluada como parte de un concurso internacional y se juzgó a principios de año para cumplir mejor con los requisitos del ECMWF. A continuación, los Estados Miembros encomendaron al Director General Florence Rabier que entablara conversaciones con el Gobierno italiano con miras a preparar un acuerdo de alto nivel para la presente reunión del Consejo.

Tras los debates y las votaciones, los representantes de los Estados miembros del ECMWF se mostraron satisfechos con el acuerdo de alto nivel propuesto por Italia y aprobaron a Bolonia como sede del nuevo centro de datos del ECMWF.

El edificio se entregará al ECMWF para 2019 y será el centro de los nuevos superordenadores del Centro, mientras que la sede del Centro permanecerá en el Reino Unido.

El Nuevo Centro De Datos Del Ecmwf Se Ubicará En Bolonia, Italia, Para 2019
El Jefe del Servicio Meteorológico Nacional de Italia, el Coronel Silvio Cau, y la Directora General del ECMWF Florence Rabier (sentados) firmaron el acuerdo de alto nivel sobre el centro de datos, en presencia de representantes de los 22 Estados miembros del ECMWF.

Más en: https://www.ecmwf.int/en/about/media-centre/news/2017/ecmwfs-new-data-centre-be-located-bologna-italy-2019

22 junio 2017

ECMWF

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Jun 2017 por Francisco Martín León