Posible récord mundial de humedad relativa más baja

Aunque no es un record oficial,  parece que se ha establecido  dicho record en esta variable meteorológica, según los expertos. ¿Dónde?

Posible Record Mundial De Humedad Relativa Más Baja
Captura de pantalla de los datos de observación a las 12 UTC del 20 de junio de 2017 en Safi-Abad Dezful, Irán, marcando una humedad relativa del 0.3%. Imagen y crédito: OGIMET

El martes por la tarde a las 12 UTC del 20 de junio de 2017, la temperatura en Safi-Abad Dezful, Irán llegó a los 46.5 ° C con un punto de rocío de -33.2 ° C, dando esta ciudad de 420.000 habitantes en la parte occidental de Irán, una humedad relativa ridículamente baja de 0.3%.

A ese nivel de humedad atmosférica, la temperatura habría tenido que llegar a 80 ° C para que la humedad se condense y forme nubes a nivel del suelo.

Preguntado al experto en meteorología Maximiliano Herrera sobre la lectura, afirmó que confirmó la validez de la lectura con el meteorólogo iraní Sabit Siddiqi. Ésta era la humedad más baja en historia registrada del mundo de la cual Herrera estaba enterado. El registro de humedad más baja anterior que conocía estaba en Las Vegas, Nevada: una lectura del 0.6% el 27 de junio de 2011.

Sigue leyendo aquí: https://www.wunderground.com/cat6/world-record-low-humidity-116f-03-humidity-iran

Dr. Jeff Masters

Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Jun 2017 por Francisco Martín León