Diez años de NO2

La NASA mide y monitorea el NO2 porque contribuye a la formación de otros contaminantes del aire, como el ozono.

 

 


 

El dióxido de nitrógeno es un contaminante gaseoso del aire producido por las emisiones de vehículos y otros combustibles fósiles, los procesos de combustión como las centrales eléctricas a carbón o la quema de biomasa. A nivel mundial, las mayores emisiones de NO2 son de áreas industriales y centros urbanos de alta población.

Esta animación de 10 años complementa los datos aéreos recolectados por el Estudio de Ozono del Lago Michigan de 2017 (LMOS 2017), que comenzó en mayo de 2017 con vuelos a lo largo de las orillas del oeste del Lago Michigan. La campaña proporciona extensos conjuntos de datos de observación de la calidad del aire y la meteorología a través de una combinación de plataformas de observación aéreas, de barcos, estaciones móviles y fijas.

El objetivo del estudio es comprender mejor la formación de ozono y el transporte alrededor del Lago Michigan; en particular, por qué las concentraciones de ozono son generalmente más altas a lo largo de la orilla del lago y caen fuertemente hacia el interior y por qué las concentraciones de ozono a veces alcanzan su punto máximo en las zonas rurales lejos de las principales fuentes de emisión.Las mediciones LMOS 2017 proporcionarán observaciones críticas para evaluar una nueva generación de modelos de calidad del aire que intentan simular mejor los episodios de ozono en la región.

A largo plazo, se espera que la información recolectada resulte en:

• Mejora de las predicciones modeladas del ozono para esta región, que los estados y la EPA utilizan para cumplir con las leyes estatales y federales sobre el aire limpio
• Mejor comprensión del gradiente del lago en las concentraciones de ozono
• Conocimiento mejorado de cómo las emisiones influyen en la formación de ozono en la región.

 

EarthNow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *