Rusia tendrá 15 satélites de teledetección en órbita para 2020

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que las tecnologías de teledetección deben utilizarse para impulsar la defensa y la seguridad de Rusia, desarrollar la economía y la esfera social y aumentar la calidad de la gobernanza del Estado.

Rusia Tendrá 15 Satélites De Teledetección En órbita Para 2020

El número de satélites rusos de teleobservación que operan en órbita alrededor de la Tierra llegará a 15 en 2020, dijo el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin.

Actualmente, un grupo de ocho satélites rusos de detección remota está en órbita alrededor del planeta.

"Para el año 2020, al menos 15 vehículos espaciales deben operar en el grupo si se trata de satélites de detección remota, lo que permitirá imágenes tanto del territorio ruso como de toda la Tierra", dijo Putin. Señaló que la demanda de servicios vinculados al uso de datos obtenidos por teledetección aumentaba significativamente.

"Rusia es conocida por tener ventajas competitivas incontestables en este ámbito y debemos utilizarlas tanto como podamos. Primero debemos aumentar el grupo orbital que asegura la teledetección", dijo Putin.

El presidente señaló que las tecnologías de teledetección deben utilizarse para impulsar la defensa y la seguridad de Rusia, desarrollar la economía y el ámbito social y aumentar la calidad de la gobernanza del Estado.

Putin agregó que los datos obtenidos con los satélites de detección remota podrían ser utilizados en las esferas de la construcción, el desarrollo de la infraestructura, el manejo forestal, la agricultura, la ecología, la meteorología y la extracción de recursos minerales. El presidente ruso también dijo que tal tecnología podría ser usada para alertar y responder mejor a los desastres naturales.

Esta entrada se publicó en Reportajes en 01 Jun 2017 por Francisco Martín León