¿Qué es un Invest?

Cuando un predictor del Centro Nacional de Huracanes, CNH, ve un sistema tropical ciclónico que puede ser una amenaza para convertirse en una depresión tropical, el analista puede marcar al sistema como un "Invest"

Alguna vez habrás visto que el Centro Nacional de Huracanes está analizando y haciendo pronósticos del Invest90L, por poner un ejemplo ¿qué significado tiene?. No son huracanes, ni tifones ni ciclones tropicales amenazantes, pero pueden llegara a serlo.

Cuando un predictor del Centro Nacional de Huracanes, CNH, ve un sistema tropical ciclónico que puede ser una amenaza para convertirse en una depresión tropical, el analista puede marcar al sistema como un "Invest" y darle un seguimiento con un número de identificación. No hay ninguna definición formal de lo que califica como un "Invest".

La declaración de un "Invest" se hace simplemente para que un conjunto de ayudas de predicción como los pronósticos de trayectorias por modelos puedan generarse para dicho sistema tropical. A los "Invest" se les da un número 90-99, seguido por una sola letra correspondiente cuenca oceánica: "L" para el Atlántico, "E" para el Pacífico oriental. Otras agencias de avisos de ciclones tropicales asignan "Invest" para otras cuencas: "W" para el Pacífico occidental, "A" en el mar Arábigo, etc...

Imágenes satelitales tradicionales y de microondas están disponibles para todos "Invest" en todo el mundo en la web del Navy Research Lab.

¿Qué es un Invest?
Imagen infrarroja del primer Invest de la temporada en el Pacifico Norte este del 14 de mayo de 2013: Invest90E
Esta entrada se publicó en Noticias en 17 May 2013 por Francisco Martín León