Tormentas desde GOES-16

Un conjunto de tormentas organizadas se mueve a través de los EEUU en una borrascas muy activa y es observada por GOES-16 con su nuevo sensor de detector de descargas

Mire el movimiento de estas tormenta a través del este de los EEUU. Las tormentas organizadas causaron mucho daño y, lamentablemente, pérdida de vidas para las personas que estuvieron en su camino.

Desde el espacio, el relámpago es visto como un parpadeo momentáneo en el video de tiempo transcurrido que fue grabado el mes pasado, abril 2017, por el sensor Geostationary Lightning Mapper (GLM) a bordo del satélite GOES-16, que detecta descargas eléctricas.

youtube video id=vxJTQuWISbk

NOAA, NASA, Lockheed Martin, GOES-16, GLM

El contorno de América del Norte es más evidente durante el día, mientras que los rayos brillantes son más evidentes por la noche. La inspección del video muestra que gran parte de los relámpagos ocurrieron en el borde de ataque de la enorme cola de la borrasca. Debido a que el rayo precede con frecuencia al impacto más violento de una tormenta, los datos de rayos del GLM son prometedores para ayudar a reducir el daño a los seres humanos de las tormentas futuras.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 20 May 2017 por Francisco Martín León