Increíbles detalles de un remolino costero desde GOES-16

Un pequeño remolino y el jet costero de la costa del norte de California son observados por el nuevo GOES-16 con increíbles detalles. Este nuevo satélite no nos deja de sorprender

Increíbles Detalles De Un Remolino Costero Desde Goes-16
Imagen de GOES-16 en el canal visible de 0,64 ?m del 4 de mayo de 2017. CIMSS

Uno de los dos Sectores Mesoescalares GOES-16 fue trasladado desde su posición por defecto sobre el este de los Estados Unidos y colocado sobre la costa oeste de los Estados Unidos el 4 de mayo de 2017. Esto permitió imágenes de un minuto de un pequeño remanso costero entre Cabo Mendocino y Pt. St. George cerca de Crescent City, y un jet costero asociado.

Pulse aquí para ver animación y detalles.

Las imágenes de GOES-16 en el canal visible de 0,64 ?m son capaces de captar no sólo el remolino, sino también el chorro de bajo nivel norte que se desarrolla en la costa del cabo Mendocino, moviendo rápidamente nubes hacia el sur y alrededor de esa característica. Un pequeño remolino también se desarrolla al sur de Cabo Mendocino. Observe también la abundancia de cirros que fluyen hacia el norte a lo largo de la costa.

Las dimensiones de este remolino son aproximadamente 70 km en la dirección de la costa y 55 km perpendiculares a la costa, sin embargo GOES-16 es capaz de capturar y resolver muchas bandas de nubes a pequeña escala. La pequeña banda de nubes que fluye hacia el sur alrededor del Cabo Mendocino, por ejemplo, tiene sólo unos 6 km de ancho y está bien resuelta.

Si GOES-16 se convierte en GOES-Este en 75º O de longitud, con este tipo de resolución se podrán ver estructuras tan finas como estas.

Los datos del GOES-16 que son publicados en esta página son datos preliminares no operacionales y están siendo sometidos a pruebas.

CIMSS Blog

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 07 May 2017 por Francisco Martín León