Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

El 4 de mayo de cada año se celebra el “Día Internacional del Combatiente Forestal”.

Día Internacional Del Combatiente De Incendios Forestales

En diciembre de 1998, a raíz de un grave incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal. Desde ese día se trata de recordar a ellos y a otros tantos que han perecido o han sido heridos al luchar contra los incendios forestales en un mundo más cálido.

Día Internacional Del Combatiente De Incendios Forestales

Los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal son:

  • Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
  • Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
  • Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Son numerosos los incendios forestales que arrasan millones de hectáreas cada año y personas que mueren en ellos o luchando contra ellos. Gran parte de estos incendios son provocados por la mano del hombre.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 04 May 2017 por Francisco Martín León