Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
El 4 de mayo de cada año se celebra el “Día Internacional del Combatiente Forestal”.
En diciembre de 1998, a raíz de un grave incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal. Desde ese día se trata de recordar a ellos y a otros tantos que han perecido o han sido heridos al luchar contra los incendios forestales en un mundo más cálido.
Los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal son:
- Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
- Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
- Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.
Son numerosos los incendios forestales que arrasan millones de hectáreas cada año y personas que mueren en ellos o luchando contra ellos. Gran parte de estos incendios son provocados por la mano del hombre.
Esta entrada se publicó en Actualidad en 04 May 2017 por Francisco Martín León