Explosión mortal y fuego de la planta fertilizante en Texas desde satélite

CIMSS - La ponderosa y mortal explosión de la planta fertilizante en la ciudad de West, Texas ocurrida el 17 abril 2013 fue captada desde satélite.

CIMSS Blog
Universidad de Wisconsin
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

La ponderosa y mortal explosión de la planta fertilizante en la ciudad de West, Texas ocurrida el 17 abril 2013 fue captada desde satélite.

A pesar de la fina capa de nubes que había sobre la región, el canal 3.9 µm del GOES-13 a 4 km de resolución pudo captar el incendio. Este hecho se revela en las imágenes mostradas, ya que este canal es muy sensible a los puntos cálidos (amarrillo en el realce aplicado), aún más realzado en la noche americana.

Abajo se muestra una comparación de imágenes tomadas por el satélite Suomi NPP VIIRS con su canal 0.7 µm Day/Night Band (DNB) a las 08:00 UTC o 3:00 hora local el 17 de abril (la noche antes de la explosión) y a las 07:41 UTC o 2:41 hora local el 18 de abril (la noche después de la explosión). La imagen del 18 usando los canales de día-noche muestra una señal brillante en West, Texas (en un círculo), aunque el brillo de esa noche se puede deber a varios factores: fuego, luces de la ciudad presencia de luces de emergencias, etc.

Explosión Mortal Y Fuego De La Planta Fertilizante En Texas Desde Satélite
Esta entrada se publicó en Noticias en 20 Abr 2013 por Francisco Martín León