Sevilla desde Sentinel-2A

En esta imagen tomada por el satélite Sentinel-2A se contempla la zona oeste de la provincia de Sevilla, España, y su capital homónima (a la derecha). 

Sevilla Desde Sentinel-2A

La ciudad, que también es capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se encuentra ubicada junto al río Guadalquivir. Además del curso original del río, que atravesaba serpenteante la ciudad por la derecha, a la izquierda podemos ver cómo el río fue reencauzado trazando una línea más recta.

El fértil valle del Guadalquivir destaca en la imagen por su multitud de estructuras agrícolas, especialmente apreciables en la esquina superior derecha de la fotografía. La cordillera de Sierra Morena, que se extiende al norte de la cuenca del Guadalquivir, nos muestra sus estribaciones en la esquina superior izquierda.

Otra formación que se aprecia claramente en la parte superior central de la imagen es una mina de cobre a cielo abierto, en color blanco. Este tipo de minería se suele practicar cuando hay depósitos de rocas o minerales cerca de la superficie.

Al oeste de esta mina, encontramos otras dos, llenas de agua.

Al sur de estas últimas vemos dos estructuras circulares que recuerdan a conchas. Se trata de grandes plantas solares, en las que los paneles se encuentran dispuestos mirando a una torre situada en la punta sur de las estructuras vistas en la imagen, que recibe la luz del sol concentrada y funciona a modo de caldera para producir energía.

Esta imagen, que también aparece en la galería de vídeos del programa Earth from Space, fue tomada por el satélite Sentinel-2A de Copernicus el 26 de julio de 2016.ESA www.esa.intDescargar la imagen a mayor resolución: (3.98 MB) y (78.84 MB)
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 27 Abr 2017 por Francisco Martín León