DSCOVR: monitoreando el tiempo espacial

 La NASA puede ver reducido su presupuesto y varias misiones y proyectos se pueden ver limitados o suprimidos por la nueva política de D. Trump. Una de ellas es DSCOVR

Dscovr: Monitoreando El Tiempo Espacial

La misión DSCOVR está en una situación ligeramente diferente a las descritas anteriormente (ver anteriores RAM), ya que el satélite asociado a proyecto ya está en órbita y envía datos a la Tierra. Mientras que su misión principal se centra en mejorar los pronósticos del tiempo espacial (como las llamaradas solares y sus efectos), también tiene instrumentos terrestres, incluyendo el sensor EPIC, que constantemente ve el lado iluminado por el sol del planeta. Es el lado centrado en la Tierra de la misión de DSCOVR que sería cortado.

El tomador de imágenes puede ayudar a los científicos a entender mejor el balance energético del planeta, así como medir el ozono, los aerosoles y la radiación ultravioleta en la superficie de la Tierra, según la NASA.

Los únicos costos asociados con la misión ahora para la NASA son recuperar y procesar los datos de los instrumentos que están a su cargo, lo que, de acuerdo con la solicitud presupuestaria de Obama para el año fiscal 2017, sería de menos de $ 2 millones por año.

Cortar la financiación ahora sería "dejar que la corriente [de datos] se vaya a perder", dijeron los responsables del proyecto y "eso sólo parece imprudente."

Más información en: DSCOVR y EPIC
Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Abr 2017 por Francisco Martín León