Temporada de huracanes 2017 en el Atlántico: por debajo del promedio

Los centros CSU y TSR proyectan una temporada de huracanes en el Atlántico por debajo del promedio para 2017

Temporada De Huracanes 2017 En El Atlántico: Por Debajo Del Promedio

Una temporada de huracanes del Atlántico ligeramente por debajo de la media es probable en 2017, dijo el equipo de predicción de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) en su último pronóstico estacional emitido el 6 de abril de 2017.

El equipo de la CSU está trabajando con una proyección en el Atlántico con 11 ciclones tropicales con nombre, 4 huracanes, 2 huracanes intensos y una energía acumulada de ciclones (Accumulated Cyclone Energy, ACE) de 75. Los promedios a largo plazo para el período 1981-2010 fueron 12 tormentas ciclónicas nombradas, 6.5 huracanes, 2 intensos huracanes y un ACE de 92. La perspectiva de CSU también prevé un 42% de probabilidad de que un huracán importante golpee a los EE.UU. en 2017, con un 24% de probabilidad para la costa este y la península de Florida y un 24% Costa del Golfo. Se prevé que el Caribe tenga un 34% de probabilidades de ver al menos un huracán importante. Todas estas probabilidades están ligeramente por debajo de los números de largo plazo del siglo pasado.

Un débil-moderado El Niño y un enfriamiento en las temperaturas del agua del mar (SSTs) pueden ser la razones que dicha estación este por debajo de lo normal, según el equipo de CSU.

TSR predice una temporada de huracanes en el Atlántico inferior a la media.

La previsión del 5 de abril de 2017 para la temporada de huracanes del Atlántico de 2017 realizada por la empresa de previsión privada británica Tropical Storm Risk, TSR, apunta a una temporada de huracanes atlántica por debajo del promedio del 30% por debajo de la norma de largo plazo (1950-2016).

TSR está pronosticando 12 tormentas con nombre, 6 huracanes, 2 huracanes intensos y una Energía Ciclónica Acumulada (ACE) de 67 para el período mayo a diciembre. Los promedios a largo plazo de los últimos 65 años son 11 tormentas nombradas, 6 huracanes, 3 huracanes intensos y un ACE de 101. TSR califica su nivel de fiabilidad como bajo para estos pronósticos de abril.

Sigue leyendo aquí: https://www.wunderground.com/cat6/csu-and-tsr-project-below-average-2017-atlantic-hurricane-season

Referencias

CSU http://tropical.colostate.edu/ y https://t.co/azlmWOjJFp

TSR http://www.tropicalstormrisk.com/ y Atlantic Hurricanes 2017

Dr. Jeff Masters
Wunderground.com

Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Abr 2017 por Francisco Martín León