Predicciones probabilísticas de tiempo severo

Los pronosticadores americanos prueban una aplicación que se aleja de los avisos  binarios de tiempo severo de sí / no

Predicciones Probabilísticas De Tiempo Severo

Los pronosticadores usarán una versión experimental de la aplicación Hazard Services - Probabilistic Hazard Information (HS-PHI) de los servicios de avisos para generar información sobre las amenazas de tormentas severas en el Talleres de Pruebas de Tiempo Adverso de la NOAA 2017 del 20 de marzo al 21 de abril de 2017. En dichos talleres se unen investigadores, universitarios, predictores, meteorólogos etc.,  donde se prueban en tiempo real nuevas herramientas durante unos meses de forma conjunta.  El sistema se complementa con el programa de investigación Forecasting a Continuum of Environmental Threats (FACETs) trata de modernizar el pronóstico del tiempo de alto impacto y los procesos de comunicación.

Los avisos y advertencias actuales de tiempo severo se hacen desde umbrales predeterminados aplicados a la toma de decisiones binaria: si/no. La nueva aplicación HS-PHI produce campos  de riesgo probabilísticas de actualización rápida para que los meteorólogos puedan rastrear áreas, probabilidades y límites de previsibilidad de amenazas tales como granizo, viento y tornados. Esto abre la puerta a nuevos productos y servicios tales como advertencias de baja probabilidad, con tiempos de avisos más largos para usuarios de alto riesgo, como hospitales o gestores de emergencias, que pueden establecer su propio umbral de amenazas en función de sus necesidades específicas.

GSD integró los conceptos de HS-PHI en el sistema meteorológico de visualización y análisis del Sistema de Procesamiento Interactivo Meteorológico Avanzado (la estación de trabajo operativo, AWIPS II) utilizado por todas las oficinas de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de los EE.UU.. En este tercer año de pruebas, los meteorólogos evaluarán los componentes y el desempeño del HS-PHI para que los investigadores puedan mejorar el software antes de implementarlo operativamente.

Los investigadores también evaluarán cómo los pronosticadores adoptan su metodología de advertencia heredada en el entorno HS-PHI mientras examinan, clasifican, analizan y deciden crear, emitir y actualizar objetos probabilísticos asociados a fenómenos severos. Los meteorólogos compartirán sus ideas sobre el cambio de paradigma, desde los productos deterministas de alerta y vigilancia hasta la información probabilística de la previsión de amenazas.

Se espera que la aplicación HS-PHI pase a operaciones al NWS americano en el futuro.

FACETs es una colaboración entre ESRL / GSD, el Laboratorio de Desarrollo Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas (NSSL). En el futuro, este trabajo proporcionará información y servicios para ayudar al NWS a salvar vidas y bienes.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 10 Abr 2017 por Francisco Martín León