Nubes singulares sobre La Palma

Fernando Bullón (Nambroque)La primera foto se corresponde con una extraña nube de onda formada el 18 de septiembre en la isla canaria de La Palma. Fue tomada por “Nambroque” el 18 de septiembre del 20...

Fernando Bullón (Nambroque)

La primera foto se corresponde con una extraña nube de onda formada el 18 de septiembre en la isla canaria de La Palma. Fue tomada por “Nambroque” el 18 de septiembre del 2002 y enviada al foro de Meteored el día siguiente, en el topic cielos distintos... .

Más abajo encontramos otros detalles de la nube tomados con zoom, y una vista de su aspecto general obtenida con gran angular.

Este tipo de nubes aparecen a sotavento, en el Este de la isla de La Palma con vientos del Oeste, pudiendo permanecer estáticas durante horas, variando continuamente de aspecto, y presentándose en multitud de formas, pudiendo aparecer varias paralelas y superpuestas en la vertical y/o a la misma altura, paralelas a la cordillera. En situaciones de fuertes vientos rotan sobre un eje horizontal (nubes rotoras) y si hay mucha inestabilidad pueden dar lugar a precipitaciones.

En el caso de la primera nube, permaneció estática durante horas, cambiando lenta y continuamente de aspecto, adoptando en ocasiones formas como las que se ven en las fotografías....

Nubes Singulares Sobre La Palma
Nubes Singulares Sobre La Palma
Nubes Singulares Sobre La Palma
Nubes Singulares Sobre La Palma

Bajate la Foto del Mes en pdf (112 Kb)

Esta entrada se publicó en Reportajes en 19 Nov 2002 por Francisco Martín León