Barcelona en detalle desde la ISS

El astronauta Thomas Pesquet de la ESA está pasando seis meses en la Estación Espacial Internacional en su misión Proxima. En su tiempo libre, como muchos astronautas, le gusta mirar desde las ventanas de la Cúpula de la Tierra. Este collage fue tomado el 15 de febrero de 2017y muestra Barcelona en España.

Los barcos que entran en el puerto y los monumentos de Barcelona, como el pueblo olímpico y La Ramblas, son visibles a medida que se acercan.

Thomas pidió que la serie de imágenes muy ampliadas alineadas en este mosaico para mostrar la ciudad en detalle. La estación vuela a unos 400 km de altitud, por lo que Tomás utilizó la lente más larga disponible a bordo: 1150 mm.

Thomas tomó 30 fotos de Barcelona en 20 segundos. A medida que la Estación rodea la Tierra a 28.800 km / h, el puesto avanzado se había movido alrededor de 160 km al este por el momento en que había terminado.

En el suelo, las imágenes fueron rotadas digitalmente y ensambladas en este gran collage. Descargue las versiones de alta resolución para ampliar y explorar.

Descarga las imágenes de Barcelona a:

(3.64 MB)(13.88 MB)(340.04 M)ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 09 Mar 2017 por Francisco Martín León