Sectores de mesoescala en la exploración del GOES-16

La exploración ABI Flex Mode (Modo 3)  de GOES-16 brinda la oportunidad de disponer de dos sectores móviles de mesoescala de 1000 × 1000 km de tamaño en el punto sub-satélite.

Nota: Los datos del GOES-16 que se muestran en esta página son datos preliminares no operacionales y están siendo sometidos a pruebas en órbita.

Estos sectores se analizan cada 60 segundos. Después de que las pruebas posteriores al lanzamiento se hayan completado este verano, una Oficina de Previsión del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) o un Centro Nacional (SPC, o NHC, por ejemplo) pueden solicitar que el dominio Mesoscale se mueva para muestrear una región o característica de interés. Si no hay solicitudes activas, se usan las posiciones por defecto, mostradas anteriormente para GOES-16 en la posición de prueba a 89,5º W. Estos valores por defecto fueron seleccionados porque se superponen a los principales corredores aéreos.

Cuando GOES-16 y GOES-S (funcionando ya como GOES-17) estén operativos, estarán disponibles cuatro diferentes Sectores de Mesoescala. A continuación se muestran las posiciones predeterminadas para los sectores de mesoescala.

Marzo 2017

CIMSS Blog

Esta entrada se publicó en Actualidad en 09 Mar 2017 por Francisco Martín León