Un año observado la salinidad de los mares

Este vídeo ofrece un recorrido global de la salinidad superficial del mar mediante las medidas tomadas por el instrumento SAC-D a bordo de la nave espacial Aquarius de la NASA, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2012.

NASA. Aquarius: Un satélite de observación de la salinidad en los mares.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Este vídeo ofrece un recorrido global de la salinidad superficial del mar mediante las medidas tomadas por el instrumento SAC-D a bordo de la nave espacial Aquarius de la NASA, desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2012. El rojo representa las zonas de alta salinidad, mientras que el azul representa las áreas de baja salinidad. Aquarius es un esfuerzo concentrado para medir la salinidad superficial del mar y proporcionará la visión global de la variabilidad de la salinidad necesaria para estudios climáticos. La misión es una colaboración entre la NASA y la agencia espacial Argentina (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Notar las diferencias de salinidad entre los diferentes océanos, y entre la parte norte y sur de cada uno de ellos. Los grandes ríos contribuyen a generar anomalías de aguas menos salobres y de baja salinidad. Llama la atención la salinidad de los mares interiores, como el Mediterráneo.

Esta entrada se publicó en Noticias en 04 Mar 2013 por Francisco Martín León