Visualización única de las olas del océano y del mar

Hoy en día, el proyecto Ventusky, que muestra el tiempo de todo el mundo, introdujo un sistema de visualización de olas único para el oleaje. Además expones y presenta los peligros para la navegación

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 02 Feb 2017 - 22:36 UTC

Con la ayuda de arcos animados, se muestra el movimiento de las olas en los océanos y mares en todo el mundo.

El mapa muestra claramente cómo las olas se propagan a través de la superficie del agua en relación con el viento. La visualización también expone los peligros que surgen en áreas específicas (lugares donde el viento sopla en dirección opuesta a la dirección de las olas, por ejemplo).

Altura de olas en la nueva presentación de Ventusky para un día dado de temporal duro de mar

Las líneas animadas en la aplicación también representan visualizaciones de viento, que son mucho más fáciles de crear que las visualizaciones de las olas. La creación de visualizaciones de ondas es mucho más compleja debido a la forma en que las ondas se propagan en el océano. La razón es que el viento no afecta la altura de las olas sólo en ese lugar específico, sino también en lugares a cientos de kilómetros de distancia, que pueden estar completamente sin viento. La visualización en sí, por lo tanto, tiene en cuenta no sólo la dirección de propagación de onda, sino también su altura.

La aplicación muestra dos tipos de ondas: olas de viento y olas de mar de fondo. Las ondas que viajan fuera de su lugar de origen, y por lo tanto no son causadas por los vientos locales, se llaman mar de fondo o tendida. Las olas causadas por los vientos en esa ubicación específica se llaman ondas de viento, o mar de viento. La altura total de la ola es la combinación de la altura de las olas de fondo y la altura de la ola del viento. En la aplicación, las ondas de viento están marcadas en blanco y las oleadas  de fondo están marcadas en negro. Esta característica le permite encontrar rápidamente áreas donde las olas de alta velocidad viajan en una dirección diferente de las olas. Esta situación es muy peligrosa para el transporte en barco (las olas son mucho menos previsibles y es muy difícil para los marineros controlar sus barcos en tales situaciones).

Otra situación altamente peligrosa surge cuando el viento sopla contra la dirección de las olas, haciéndolas mucho más pronunciadas. La aplicación también puede mostrar el período de las olas.

Pinche aquí para verlo en tiempo real: https://www.ventusky.com/?p=39.3;-23.4;3&l=wave

Los datos para esta aplicación son suministrados por el modelo alemán ICON altamente preciso, con una resolución de aproximadamente 13 km. Los datos de este modelo se utilizan principalmente para dirigir el transporte marítimo, lo que requiere predicciones superiores. La aplicación Ventusky es la primera en hacer que los datos de este modelo sean accesibles al público en general.

El objetivo de la aplicación es ofrecer datos muy precisos sobre las olas en los océanos y mares no sólo para los marineros, sino también para los surfistas y nadadores, y así aumentar la seguridad general. Es la primera aplicación en línea que muestra las olas del océano a un grado tan amplio.

Acerca de InMeteo

La aplicación web VentuSky es operada por la empresa checa InMeteo, que trabaja en el análisis y visualización de datos meteorológicos. Ha estado proporcionando al público en general información meteorológica durante más de 5 años. InMeteo cuenta con colaboraciones a largo plazo con empresas internacionales.

Durante varios años ha estado operando uno de los servidores checos más populares, In-po?así, que ayuda a proporcionar al público en general información meteorológica. Permite a cualquier persona participar en el suministro de información meteorológica, ya sea a través de estaciones meteorológicas semiprofesionales o mediante el envío de noticias meteorológicas cortas. Se ha creado un servicio único en la web checa que conecta a las personas y mejora la conciencia general sobre los eventos meteorológicos en la atmósfera.

Pinche aquí para verlo en tiempo real: https://www.ventusky.com/?p=39.3;-23.4;3&l=wave

InMeteo

Esta entrada se publicó en Actualidad en 02 Feb 2017 por Francisco Martín León
Publicidad